• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
10 dic 2010

ADIEM Vega Baja celebró la “II Gala de la solidaridad y el compromiso social por la Salud Mental”

La asociación ADIEM Vega Baja, federada a FEAFES Comunidad Valenciana, celebró el pasado 26 de noviembre la “II Gala de la Solidaridad y el Compromiso Social con la Salud Mental” en Orihuela (Alicante). Durante el acto se entregaron los Premios Mentalizados 2010 que, entre otras entidades, reconocieron la labor de la Confederación FEAFES por la inserción laboral de las personas con enfermedad mental.

  

Foto de familia de los/as premiados/as

Los/as premiados/as posan para la foto de familia

 ADIEM Vega Baja organizó la segunda edición de su gala de la solidaridad con un doble objetivo. Por un lado, sensibilizar a la población sobre la situación de las personas con enfermedad mental y sus familiares para reducir el estigma y fomentar la igualdad de oportunidades y por otro, entregar los cuatro “Premios Mentalizados 2010”, en reconocimiento a la labor y el compromiso que algunas personas y entidades han aportado al ámbito de la salud mental.  

La gala, presentada por el locutor de Punto Radio, Pepe Ruiz, contó con la intervención de la presidenta de la asociación, Gertrudis Marcos, quien hizo un llamamiento a la participación más activa de las personas con enfermedad mental en la sociedad. Además de la proyección de distintos videos, y del grupo musical “Calle Tijuana”, la compañía de teatro de la asociación, formado por personas con enfermedad mental, interpretó la obra “La vida secreta de los valores”.  

Los Premios Mentalizados 2010, que se entregaron durante la gala, han recaído este año en:  

· Área de Programas de de la Confederación FEAFES, que tiene como objetivo favorecer la incorporación y mantenimiento en el empleo de las Personas con Enfermedad Mental, entendiendo este como un elemento clave para la integración y la autonomía, a través de distintas acciones como: el “Programa de Formación para el Empleo”, el “Programa de Empleo con Apoyo” la Entidad FEAFES Empleo, que integra los distintos Centros Especiales de Empleo. Recogió el premio, Karina Rocha Currás, Coordinadora Técnica de FEAFES.  

· Empresa Son Sánchez, que con su muestra de implicación, ética y de sensibilidad hacia la sociedad y el medio ambiente, ha colaborado cofinanciando diversos proyectos sociales de la asociación. Recogió el premio el empresario Antonio Sánchez.  

· Plantilla de Profesionales del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Orihuela, que implicados y comprometidos, han apoyado siempre la labor de ADIEM, fomentando la coordinación, e impartiendo talleres a familiares de la asociación en sus inicios. Recogió el premio toda plantilla, con su director Alberto Moragriega, a la cabeza.  

· Obra Social de Caja Mediterráneo, que ha colaborado con ADIEM a través de:  

· Las Convocatorias CAM Integra,  

· Distintas Campañas de Mentalización y Social,  

· La Fundación Rose, con la cesión de una Vivienda de acogida,  

· y la Asociación VoluntariosCAM, con la cesión de un Aula virtual, la impartición de talleres de Informática, y la realización de Jornadas de Convivencia Social y medioambiental en el CEMACAM. Recogió el premio el consejero general de la CAM, Vicente García Ortuño.

Comparte y disfruta
    Feafes