• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
08 ene 2013

AFEMA, al borde del cierre “a causa de los impagos de la Generalitat Valenciana”

AFEMA, la Asociación de Familiares y de Enfermos Mentales de Alicante, ha denunciado que se encuentra “al borde del cierre” a causa de los impagos por parte de la Generalitat Valenciana, que a principios de 2013 ya asciende a 500 mil euros.

Más de un centenar de personas convocados por la Asociación de Familiares y de Enfermos Mentales de Alicante (Afema) han protestado a las puertas del edificio Prop en Alicante para reclamar el pago de los 500.000 euros que la Generalitat les adeuda, sin los cuales el colectivo se verá abocado al cierre a partir del día 21 de enero, según ha explicado el presidente de Afema, Alfonso Rodríguez.

El impago de las cantidades pendientes ha llevado a que los trabajadores de la asociación lleven cuatro meses sin cobrar, e incluso la falta de recursos de los que dispone esta entidad hace que su actividad se encuentre al borde del cierre.

Alfonso Rodríguez ha remarcado que desde esta semana Afema ha suspendido sus servicios, salvo aquellos programas que son “estrictamente necesarios en cada centro”, y ha calculado que, si la Generalitat valenciana no les paga ya no podrán seguir con su actividad “a partir del próximo 21 de enero”.

Este cierre generalizado afectará a todos los ámbitos de actuación de Afema, a excepción de los centros de día y los pisos tutelados que gestiona esta asociación.

“Hemos llegado al límite. Hemos tenido que comenzar por cerrar nuestros programas y reducir servicios porque no podemos pagar a nuestros trabajadores ni a nuestros proveedores, ni garantizar las atenciones de los usuarios de las viviendas tuteladas”, ha lamentado Rodríguez.

Por todo ello AFEMA ha decidido seguir movilizándose con el fin de que la Generalitat les ingrese el dinero que les debe, además de que les garantice los pagos en fecha para el año 2013.

El calendario de movilizaciones y el resto de información puntual puede consultarse en los siguientes enlaces:

http://www.facebook.com/ptssproleta

http://www.facebook.com/afema.asociacion

Comparte y disfruta
    Feafes