• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
18 jul 2016

AFEMAR convoca su III Concurso de dibujo y relato corto

Bajo el título “Comprender es aceptar”, la entidad murciana AFEMAR Salud Mental Mar Menor convoca un concurso de dibujo y relato para mostrar la salud mental desde un enfoque positivo.

lápizLa Asociación de familiares personas con enfermedad mental y trastorno generalizado del desarrollo infanto-juvenil de la comarca del Mar Menor (AFEMAR) de Murcia, acaba de convocar la tercera edición de su de y corto, en la que también podrán participar los niños.

Este concurso, cuyo objetivo es mostrar la y la discapacidad desde un enfoque positivo, tendrá dos modalidades: Dibujo (una única categoría para menores que estén cursando 5º y 6º de Primaria) y Relato, que consta de cuatro categorías según la edad (Primer Ciclo de Educación Secundaria, Segundo Ciclo, Bachillerato y Adultos).

El plazo de envío de obras finalizará el 31 de octubre.

Bases del concurso

En la modalidad de dibujo podrán participar todos aquellos niños que estén cursando 5º y 6º de Primaria y que residan en la Región de Murcia. El trabajo presentado (una sola obra por niño) deberá cumplir las siguientes condiciones:

- El tamaño máximo será A4.

- Tanto la técnica como el papel son libres.

- La temática de las obras será “la discapacidad desde un enfoque positivo”.

Respecto a la modalidad de relato, podrá concurrir cualquier persona residente en España. El trabajo presentado (uno por persona) deberá:

- Estar escrito en castellano, ser original e inédito.

- No haber sido premiado ni estar participando en ningún otro certamen.

- Tener una extensión máxima de 200 palabras y el tema será “la salud mental desde un enfoque positivo”.

Cómo enviar los trabajos

Modalidad de dibujo:

Los trabajos originales de la modalidad de dibujo se enviarán por correo postal con el asunto III Concurso Comprender es Aceptar () a la sede de AFEMAR, C/ San Francisco de Asís, nº4 de San Pedro del Pinatar 30740 (Murcia). Además de la obra se incluirá un sobre (plica) en el que pondrá el título de la obray en la que deberán figurar exclusivamente los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, curso, colegio, municipio, profesor responsable, teléfono y correo electrónico de contacto.

Modalidad de relato:

Los originales de la modalidad de relato se presentarán únicamente por correo electrónico a la dirección afemar@live.com. Se enviarán dos archivos con el asunto “III Certamen de Relato Comprender es aceptar”, uno con la obra, que llevará su título, y otro con la plica que se llamará “plica [título de la obra]” en la que deberán figurar exclusivamente los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, teléfono y cuenta de correo electrónico. En el caso de las modalidades para menores, deberán especificar: edad, curso, colegio, municipio, profesor responsable, teléfono y correo electrónico de contacto.

Más información en el el 968 18 19 10 o en asociacionafemar.blogspot.com.es

Así fue la gala de entrega de premios de 2015:

Comparte y disfruta
    Feafes