• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 may 2016

AFEMY ampliará los servicios que ofrecen a las personas con problemas de salud mental

Gracias a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Yecla, la asociación murciana dispondrá de un nuevo local que les permitirá ampliar los servicios que ofrecen a las personas con problemas de salud mental y sus familias.

El Ayuntamiento cede a AFEMY el uso de un edificio municipal. Imagen: Ayuntamiento

Imagen: Ayuntamiento de Yecla

La Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Yecla – Salud Mental Altiplano (AFEMY), podrá mejorar los servicios que ofrece en toda la comarca del Altiplano (Murcia) a las personas con problemas de y sus familias gracias a la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Yecla.

El alcalde del municipio, Marcos Ortuño y el presidente de , Joaquín Marín, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades que, según Ortuño “es el resultado de aplicar la prioridad que marcamos en nuestro programa de gobierno y que no es otra que trabajar por y para las personas”. Según fuentes del ayuntamiento, con la firma del convenio el consistorio cederá a la entidad murciana un edificio municipal con una superficie cercana a los 700 m2 en la calle Amistad, con una valoración anual de esta ayuda de alrededor de 41.000 euros.

Según han informado en una rueda de prensa tras la firma, el ayuntamiento se hará cargo de los gastos de suministro eléctrico, mantenimiento del ascensor y alarma. A cambio, AFEMY, realizará la gestión directa del Centro de Día para personas con problemas de salud mental, comprometiéndose a contar con la estructura necesaria y con personal técnico y voluntario para desarrollar las actividades.

Esta entidad, miembro de la red asociativa SALUD MENTAL ESPAÑA, desarrolla los siguientes programas y servicios en la zona:

- Respiro Familiar

- Psicoeducación (Escuela de Familias)

- Ayuda Mutua para familias

- Hábitos Saludables

- Psicoeducación para personas con enfermedad mental

- Atención domiciliaria-Acompañamiento Integral

- Servicio de Información y Orientación

- Servicio de Asesoría Jurídica

- Campañas de Sensibilización

- Servicio de Intermediación laboral

- Centro de día

- Voluntariado

 

Comparte y disfruta
    Feafes