• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
10 ene 2019

Enrique González, nuevo presidente de la Federación Salud Mental Canarias

La Federación Salud Mental Canarias emprende un nuevo rumbo con la presidencia de la asociación tinerfeña AFES Salud Mental. Entre las prioridades, dar un nuevo impulso a las actividades, servicios y reivindicaciones del colectivo de personas con problemas de salud mental y familiares al que representa.

Enrique González de AFES, nuevo presidente de la federación Salud mental CanariasLa Federación Canarias contará durante los próximos cuatro años con una junta directiva presidida por la asociación tinerfeña AFES Salud Mental. Así se decidió tras su última Asamblea General, que tuvo el pasado 23 de noviembre en Tenerife y en la que además de los nuevos cargos, sus miembros debatieron los retos y necesidades del colectivo de personas con problemas de salud mental y sus familias que abordarán de esta nueva etapa.

Bajo el nuevo mandato de la asociación Salud Mental, siendo Enrique González Camacho su , la Junta estará integrada por ATELSAM (Tenerife), que asumirá las funciones de la vicepresidencia, AFESUR (Gran Canaria) en la secretaría, AFEM (La Palma) en la tesorería, y ASOMASAMEN (Fuerteventura), El CRIBO (Lanzarote) y AFAES (Gran Canaria), como vocales.

Una nueva etapa

Con el nombramiento de Enrique González como presidente de la federación canaria, ya son tres las personas con experiencia propia que forman parte de la Junta Directiva de la Confederación , sumándose a los nombramientos de Basilio García, presidente de Salud Mental Ceuta y de Manuel Movilla, presidente de Salud mental Andalucía en 2018.

Para Nel A. González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, estos nombramientos responden a una reivindicación histórica de nuestro movimiento asociativo, ya que “para los actuales órganos de gobierno de SALUD MENTAL ESPAÑA, hacer valer el derecho a la participación de las personas con problemas de salud mental es una prioridad estratégica de máxima importancia” reivindica. Para González Zapico se trata de “una cuestión de coherencia”, por lo que en su opinión, “debemos apostar firmemente por la participación de las personas con problemas de salud mental en todas los ámbitos de la Confederación y de nuestras entidades”.

Enrique González, presidente de la federación canaria y de AFES Salud mentalSegún AFES, esta nueva junta directiva “buscará como objetivo la construcción en Canarias de una red de trabajo por la salud mental donde todos sumemos y dirigida a compartir buenas prácticas”. Algunas de sus prioridades serán “mejorar la coordinación entre las distintas asociaciones” que la integran así como “dar un nuevo impulso a las actividades, servicios y reivindicaciones del colectivo al que representamos”.

Esta asociación, que al igual que la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA celebró en 2018 su 35 aniversario, ha atendido en los últimos cinco años a más de 6.000 personas (alcanzando ya una media de 1200 personas al año) y cuenta con equipo humano de 75 profesionales contratados y 40 personas voluntarias.

Comparte y disfruta
    Feafes