• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
15 feb 2016

Un proyecto sostenible para la integración en salud mental

AFES Salud Mental impulsa el proyecto ‘Apoyo al empleo en Salud Mental: integración laboral y formación en agroecología’ para impulsar la integración laboral de las personas con problemas de salud mental.

Proyecto de  integración laboral y formación en agroecología de AFES Salud MentalLa Asociación canaria de familiares y personas con enfermedad mental () ha puesto en marcha el proyecto de Apoyo al en : integración laboral y en agroecología’ que se desarrollará en varios municipios de la isla de Tenerife durante el año 2016, gracias a la colaboración de Bankia y Cisneros Alter.

Con este proyecto, además de formar a los alumnos/as inscritos en diversas materias, se introducen actividades transversales que aportan formación complementaria en materia de sensibilización medioambiental y agroecología, a través de la cual se desarrollan talleres formativos de sensibilización medioambiental, elaboración de  huertos urbanos en diferentes municipios y formación en agricultura ecológica de manera transversal.

Las acciones de formación e integración en el empleo están dirigidas a las más de 130 personas que forman parte del Programa de centros ocupacionales prelaborales de esta entidad miembro de SALUD MENTAL ESPAÑA y fundada en Tenerife en 1982.

Fruto de las necesidades detectadas en la integración laboral en salud mental y de forma alineada con sus valores, AFES ha desempeñado en los últimos años una labor de revisión para adaptar su enfoque a las demandas de empleabilidad de las personas que acuden a sus Centros ocupacionales. La actividad de agroecología supone poner en práctica los valores de AFES, al integrar las preocupaciones sociales y medioambientales en el desarrollo de sus actividades, promoviendo acciones de igualdad de oportunidades y no discriminación, de desarrollo sostenible eProyecto de  integración laboral y formación en agroecología de AFES Salud Mental implicación con nuestro entorno.

La trayectoria y experiencia de AFES confirma las ventajas terapéuticas de la actividad de agricultura ecológica, así como los cambios positivos de la preparación vocacional y prelaboral de las personas con discapacidad por motivos de salud mental.

Para que este proyecto sea realidad, la asociación ha contado nuevamente en 2016 con las colaboraciones de Bankia y el Colegio Cisneros Alter, quienes han confiado en las posibilidades de integración laboral de las personas del colectivo de salud mental. Ambas colaboraciones, por valor de 9.585 euros cada una, se realizan a través de donaciones en cumplimiento de medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad por parte de la citada entidad.

En el caso de Bankia, AFES Salud Mental ha firmado recientemente un convenio de colaboración con las principales ONG del ámbito de la discapacidad en Canarias, con el fin de apoyar programas de integración laboral. Mediante este acuerdo, la entidad financiera ha destinado a AFES 9.600€ para este proyecto en concreto.

Comparte y disfruta
    Feafes