• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 jul 2019

AFESA Asturias estrena su documental ‘En primera persona’

El trabajo narra la evolución y el impacto de un proyecto de formación, desarrollado en 2018, para otorgar certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria en el Domicilio a personas con problemas de salud mental, y a partir de ahí crear una bolsa de empleo en la entidad.

AFESA Salud Mental Asturias ha estrenado el ‘En primera persona’, un trabajo que narra la evolución y el impacto de un proyecto que desarrolló la organización a lo largo de 2018, cuyo fin era formar a 15 personas con problemas de salud mental en el certificado de profesionalidad de en el Domicilio, y a partir de ahí crear una bolsa de en la entidad, para que estas personas pudiesen trabajar en Programas como el de Atención Personalizada en el entorno// Atención Integral. El documental refleja las propias vivencias y emociones de las personas que participaron en el proyecto, para quienes ha supuesto “un empujón para salir de casa y socializar, aprender a hablar en público, a relacionarse con otras personas, pero lo más importante, a sentirnos útiles. Y ya, la guinda del pastel sería trabajar y cobrar por tu trabajo, dignamente”.

Los alumnos y alumnas destacaron también el clima de compañerismo, apoyo mutuo y sentido de unión y comunidad que se generó desde el primer momento y que ha sido una pieza importante para la buena marcha y el éxito de su aprendizaje.

Gracias a este proyecto y a la buena acogida que ha tenido por parte de los Servicios de Salud Mental de Asturias, desde el mes de marzo de 2019 AFESA Salud Mental Asturias gestiona un piso supervisado en el Área Sanitaria IV, en el que dos personas que finalizaron dicho curso están trabajando como cuidadoras, formando parte del equipo técnico del piso en condiciones de igualdad.

Los servicios de salud mental de otros programas han mostrado su interés por la iniciativa y han propuesto a AFESA Salud Mental Asturias que presente iniciativas en las que las figuras profesionales sean estas personas.

Comparte y disfruta
    Feafes