• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 oct 2012

AFESA-FEAFES ASTURIAS celebra un acto institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias celebró, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, un acto institucional que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Sede de la Procuraduría General del Principado de Asturias en Oviedo.

El 10 de Octubre de 2012, con motivo del AFESA-FEAFES ASTURIAS celebró un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Sede de la Procuraduría General del Principado de Asturias en Oviedo. El acto inaugural contó con la presencia de Representantes de la Administración Autonómica y Local además de Representantes de la Asociación: D. Julio Bruno Bárcena, Director General de Salud Pública; D. Carlos Siñeriz, Director de Relaciones Institucionales de Cajastur; y Dña. Belén Fernández Acevedo, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo.

El programa dio comienzo con la lectura de la “Proclama del Día Mundial de Salud Mental” por parte de Belén Fernández Acevedo, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo. Seguidamente tuvo lugar la ponencia: “Expectativas de la Salud Mental en época de crisis” a cargo del Dr. José Fernández Díaz, Coordinador de Gestión Asistencial de la Consejería de Sanidad y presentada por el Presidente de ; Nel Anxelu González Zapico.

Tras estas intervenciones se celebró un debate sobre la situación de la salud mental y las posibles acciones a llevar a cabo para mejorar la actividad del movimiento asociativo. Tras ello comenzó la segunda ponencia de la Jornada “La Salud Mental desde la perspectiva de las en la cual se debatió sobre la necesidad de que sean las propias personas que padecen un trastorno mental quienes den su opinión sobre los pasos que deben darse para mejorar su situación, reivindicar sus derechos y demandar una multidisciplinar y de calidad.

La ronda de ponencias terminó con la titulada “Nuevas unidades de Salud Mental Área IV. El Centro de Atención Integral de Salud Mental en la Corredoria” a cargo de Dña. Paula Zurrón Madera, Enfermera Especialista en Salud Mental de la Unidad y Dña. Elena Díaz Cáceres, Terapeuta Ocupacional de la Unidad.

A continuación tuvo lugar la lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental por D. Nel Anxelu González Zapico, Presidente de AFESA/FEAFES ASTURIAS

El Acto fue clausurado por D. Jacinto Braña, Director General de Políticas Sociales y por Dña. María Antonia Fernández Felgueroso, Procuradora General del Principado de Asturias; Al finalizar el acto la Federación quiso destacar “la gran afluencia de público tanto del ámbito de la salud mental como de otras entidades de la discapacidad”.

Comparte y disfruta
    Feafes