• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
05 jul 2012

AFESA FEAFES Asturias nombra a la Procuradora del Común primera socia honorífica

La Procuradora General del Principado de Asturias se convierte así en la primera socia honorífica de AFESA-FEAFES Asturias, algo que reconoce su labor y apoyo a las personas con enfermedad mental y a sus familias.

María-Antonia-Fernández-Felgueroso-Procuradora-General-del-Principado-de-AsturiasLa Asociación de Familiares y de Asturias (AFESA Asturias) ha distinguido a María Antonia Fernández Felgueroso, Procucadora General del Principado, con el nombramiento de primera socia honorífica de la Asociación.

Con esta distinción la Asociación reconoce, tal y como explica Nel Ánxelu González Zapico, presidente de AFESA-FEAFES Asturias “el apoyo de María Antonia Fernández a las personas con enfermedad mental y sus familias, así como sus iniciativas para la mejora continua de su de vida, su rehabilitación y lucha contra el estigma, y su siempre decidido apoyo al movimiento asociativo”.

La ceremonia de entrega del diploma acreditativo se llevó a cabo el pasado 28 de junio con motivo de la ‘Jornada sobre Salud Mental’ organizada  por AFESA-FEAFES Asturias en el marco de la celebración del XXI Aniversario de su fundación.

El galardón fue entregado por Nel Anxélu, quien reivindicó “el trabajo desarrollado por la Institución de la Procuradora General en el ámbito de la salud mental y de los Derechos Fundamentales”, por lo que el presidente de la Asociación emplazó al Parlamento y al Ejecutivo del Principado a “no prescindir de esta institución que vela por el cumplimiento de los derechos de los más desfavorecidos y que representa su voz ante las administraciones públicas”.

Además, durante este mismo acto también se nombró socio honorífico de AFESA-Asturias a José María González, ex Secretario General Técnico de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias y actual Asesor Científico de la Confederación FEAFES.

Comparte y disfruta
    Feafes