• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 abr 2019

AGIFES convoca concursos de fotografía y de ilustración cuyo tema central será la depresión

Con esta iniciativa, la asociación guipuzcoana tiene como objetivo premiar aquellos trabajos que exterioricen y expresen qué significa tener un problema de salud mental. El tema principal de las obras deberá ser la depresión, coincidiendo con la reciente puesta en marcha de la campaña de sensibilización “Tu relación más complicada”.

AGIFES concursosAGIFES ha abierto el plazo para participar en el VIII de y el I Concurso de Ilustración que convoca la entidad guipuzcoana. Ambos certámenes forman parte de la campaña de “Tu relación más complicada, que la asociación ha puesto recientemente en marcha para sensibilizar sobre la y animar a las personas a buscar ayuda.

Desde , afirman que el objetivo de estos premios es “tratar de exteriorizar y expresar el sufrimiento psíquico de los afectados y, al mismo tiempo, intentar ampliar el imaginario social en torno a este trastorno”. La participación en los dos concursos está abierta a todas las personas mayores de 18 años que deseen presentar sus obras.

Bases de los concursos

Tanto en el concurso de fotografía como en el de ilustración se pueden presentar un máximo de 5 obras por persona. La temática de las imágenes y las ilustraciones deberá girar en torno a la depresión. Se valorarán aquellos trabajos que contribuyan a la eliminación de mitos en torno a este problema de , así como la creatividad, originalidad y calidad técnica de los proyectos.

El plazo de entrega de las obras termina el próximo 19 de julio.

Respecto a los premios, para el concurso de fotografía se establecen un total de tres: el primer premio tiene una dotación económica de 400 euros, el segundo de 200 euros y el tercero de 100 euros. En el caso del concurso de ilustración, el primer premio se llevará 500 euros, el segundo 350 euros y el tercero 150 euros.

Puedes consultar aquí las bases del VIII Concurso de Fotografía y en este otro enlace puedes consultar las bases del I Concurso de Ilustración.

Comparte y disfruta
    Feafes