• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
08 feb 2017

AGIFES da a conocer los relatos ganadores del V Concurso de Relatos Cortos “Libre Mente”

Este año son tres mujeres las ganadoras del concurso de relatos sobre salud mental de la asociación guipuzcoana, un certamen enmarcado en la campaña de sensibilización ‘Cuando hablas algo cambia’.

V concurso de relatos sobre salud mental Libre Mente de AGIFESEl pasado miercoles 1 de febrero, la comisión de sensibilización de la  Asociación Guipuzkoana de familiares y enfermos psíquicos (AGIFES)  ha hecho públicos a los ganadores de la quinta edición del Concurso de Relatos Cortos “Libre Mente”, un concurso en el que han recibidomás de 500 relatos, en español y en euskara, que nos han ofrecido múltiples y variadas visiones de la salud mental, y con los que hemos disfrutado y aprendido enormemente” explican desde la asociación.

Tras el éxito de anteriores ediciones, AGIFES ha querido repetir esta iniciativa, que tiene como objetivo mostrar una visión positiva de la salud mental y hacer frente al estigma que rodea a las de personas con problemas de salud mental y sus familias.

Los relatos premiados en el V Concurso de Relatos Cortos “Libre Mente” han sido:

- Primer premio: Mireya Gómez Encinas – “La isla de Alicia”.

- Segundo premio: Maria José Ceruti Andrés – “Un día con Ali”.

- Tercer premio: Ainara Altuna Etxeberria – “En una tarde de noviembre”.

- Mejor relato en euskera: Izurtza Sorrondegi – “Zuloak”.

Este último galardón tiene como objetivo dar un impulso al euskera, sirviendo como incentivo para que más participantes presenten sus trabajos en este idioma y que se otorga sólo en el caso de que ninguna narración en euskera quede entre las tres finalistas.

 

“Cuando hablas, algo cambia”

El certamen se enmarca en la campaña de sensibilización ‘Cuando hablas algo cambia’, orientada a normalizar la visión social de los problemas de salud mental y favorecer que se hable con naturalidad de ellas, con el fin superar los enormes obstáculos en la inserción social y laboral de las personas con trastorno mental.

Comparte y disfruta
    Feafes