• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
14 nov 2016

Agifes convoca los Premios Periodismo y Salud Mental 2016

La asociación guipuzcoana convoca la segunda edición de este galardón, que busca premiar a los medios de comunicación que destaquen por su tratamiento de los problemas de salud mental y su contribución a la lucha contra el estigma.

Logo de AGIFES salud mentalLa Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AGIFES), entidad miembro de , vuelve a convocar  los y , invitando a participar a todos aquellos con difusión en Gipuzcoa.

El objetivo de este certamen de , es premiar los trabajos periodísticos que realizan un tratamiento adecuado y responsable de los problemas de salud mental, valorando especialmente los trabajos enfocados a la sensibilización social, que favorezcan la inclusión y que contribuyan a superar el en torno a los problemas de salud mental.

Guía de Estilo sobre Salud Mental para los medios de comunicación de Fedeafes,De esta forma, la asociación quiere agradecer y potenciar la importantísima labor de los medios de comunicación en la lucha contra el estigma y a favor de la inclusión social de las personas con enfermedad mental.

Habrá tres premios, de 400 euros cada uno, en las siguientes categorías: Medios escritos (prensa y medios digitales, radio y audiovisual.

Se valorará el uso de una terminología adecuada y respetuosa, teniendo como base la Guía de Estilo para los medios de comunicación de Fedeafes, la Federación de Euskadi de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental.

En este enlace puedes consultar las bases de los Premios Periodismo y Salud Mental 2016. La fecha máxima de presentación de trabajos será el 27 de noviembre de 2016.

Premios Periodismo y Salud Mental  2016 de AGIFES

En la edición de 2015, los ganadores fueron: José Manuel Cámara Sáez, por su programa ‘Mi gramo de locura’ de Radio 5 de RNE (categoría radio); el documental ‘Barruak Astintzen’ (categoría televisión) y el artículo ‘Hitzen zama arindu ezinik’, publicado en Berria por Arantxa Iraol (categoría medios escritos).

Comparte y disfruta
    Feafes