• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
12 ene 2011

Agifes presenta el vídeo que inaugura la campaña de sensibilización por su 25 aniversario

La asociación guipuzcoana que agrupa a familiares y personas con enfermedad mental, Agifes, lanzará el próximo jueves, 13 de enero, el primer vídeo de la campaña de sensibilización social ‘Libera tu mente. Rompe mitos sobre la enfermedad mental’. El ex pelotari profesional Mikel Unanue ha colaborado de forma desinteresada, junto con un usuario de Agifes, en este primer vídeo que pretende eliminar prejuicios en torno al trastorno bipolar.

 

El vídeo resume una conversación entre ambos protagonistas, que charlan sobre la enfermedad y sobre cómo el afectado logra superar obstáculos y llevar una vida normalizada. Durante 2011, mes a mes, se divulgarán otros 11 vídeos que contarán con la participación de personas famosas y tratarán de diluir los mitos que existen en la sociedad en relación a enfermedades como la esquizofrenia o el trastorno obsesivo-compulsivo. Asimismo, se reflejará el estigma que sufre este colectivo en los ámbitos familiar, laboral y social.

Mediante estos vídeos y diversas iniciativas que se desarrollarán durante el año, pretende invitar a la sociedad a que se acerque a las personas con enfermedad mental, a que les escuche, les conceda su espacio, las tenga en cuenta y, sobre todo, les brinde el respeto que se merecen. Así, la campaña pretende hacer visible que las personas con enfermedad mental no son personas de otro mundo, sino que comparten con el resto de personas preocupaciones y objetivos vitales similares.

Entre las actividades que se realizarán durante el año, destacan los concursos para buscar la implicación y colaboración de la ciudadanía, las proyecciones de documentales y las conferencias impartidas por expertos en la . Del mismo modo, Agifes elaborará un documental sobre los efectos beneficiosos de los talleres terapéuticos en los que participan sus usuarios y organizará la fiesta del Día Mundial de la en Euskadi, que tendrá su sede en Donostia, en octubre.

Sobre Agifes

Agifes nació en 1985 con el propósito de ayudar a las personas con enfermedad mental y sus familias y contribuir a la comprensión de los problemas de salud mental. Actualmente, la asociación cuenta con cerca de 1.000 socios, pero da servicio a un colectivo mucho mayor. Dispone de tres centros de rehabilitación psicosocial en Gipuzkoa, dos en San Sebastián, en Loiola y Benta Berri, y otro en Eibar. Además, gestiona ocho pisos tutelados en Donostia, Oiartzun, Irun, Eibar, Zumarraga, Elgoibar y Legorreta. Del mismo modo, Agifes cuenta con grupos de apoyo y terapias de grupo para los familiares, programas de intervención a domicilio, programas de acogida y orientación, de ocio y tiempo libre y de asesoría jurídica.

Canal Youtube y Facebook

Los vídeos que se elaboren durante la campaña se subirán al canal de Youtube de Agifes. El primero ya está disponible, y se difundirá también a través del perfil de Facebook de la asociación (Asociación Agifes Elkartea).

Comparte y disfruta
    Feafes