• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
12 may 2017

Agifes presenta una campaña para favorecer la inclusión social y laboral de las personas con problemas de salud mental

Con la campaña ‘Tu toque especial’, Agifes da las gracias a todas las personas que abren puertas a este colectivo, y quiere sumar nuevos apoyos porque “es responsabilidad de todos impulsar la inclusión social y laboral de estas personas”.

Agifes, la asociación guipuzcoana de familiares y personas con problemas de , ha lanzado una nueva campaña de para favorecer la inclusión social y laboral de las personas con trastorno mental. Bajo el lema ‘Tu toque especial’, la asociación quiere dar las gracias a todos los que abren puertas a este colectivo, y quiere sumar nuevos apoyos, porque “es responsabilidad de todos” normalizar la convivencia con los problemas de salud mental y garantizar los derechos de estas personas, tal y como ha asegurado Rosalía Sánchez, familiar y miembro de la junta directiva de la asociación.

La entidad pretende reivindicar la dignidad de este colectivo y su capacidad para realizar una contribución a nivel social y laboral. En ese sentido, Ruth Encinas, gerente de , ha advertido de que solo un 5% de las personas con problemas de salud mental tiene un trabajo estable, y ha anunciado que la asociación organizará, para el último trimestre del año, una jornada de reflexión e intercambio de experiencias entre agentes implicados en la empleabilidad del colectivo para marcar una hoja de ruta que permita mejorar las cifras de .

La campaña, que se prolongará durante dos años, incluirá iniciativas como jornadas, concursos, , charlas, cursos y eventos variados para alcanzar a un público amplio y diverso. De hecho, el año pasado se celebraron un total de 24 acciones de sensibilización que reunieron a 3.119 personas.

Ya puedes conocer a los protagonistas de la campaña y además puedes leer las historias en primera persona con las que se trata de reivindicar la dignidad, valía personal y capacidad de realizar una contribución a nivel social y laboral de las personas con problemas de salud mental.

Imagen1

Maite Peña, diputada de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha destacado la “encomiable labor” que realiza Agifes, y las buenas relaciones que mantienen ambos entes, que se traduce en su apoyo a varios programas de apoyo y de respaldo a la socialización. También ha recordado que a través de su convenio con Agifes, esta asociación gestiona 50 plazas para personas con enfermedad mental en 9 viviendas tuteladas, y 84 plazas en tres centros de rehabilitación psicosocial.

Presentación campaña Tu toque especial

Por su parte, Iñaki Mendieta Lasarte, responsable del área de Sanidad de la institución del Ararteko, ha asegurado que las personas con problemas de salud mental forman un grupo “desfavorecido y vulnerable”, con problemas como las dificultades para lograr un empleo. Pese a los avances de los últimos años, ha incidido en que siguen existiendo limitaciones para este colectivo, y ha apuntado que “suprimir los inconvenientes que impiden una igualdad es una tarea de toda la sociedad”. En este sentido, ha señalado la importancia de la inserción laboral como “un anticipo de una mayor inclusión social”.

Comparte y disfruta
    Feafes