• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 jul 2012

Agifes y Fundación Why not? organizan la I Carrera Solidaria ‘5 millas por la salud mental’

Esta iniciativa ha sido organizada en el marco de la campaña de sensibilización ‘¿Te apuntas al pensamiento positivo?’ y al hilo del Día Mundial de la Salud Mental, y tiene como objetivo hacer frente al miedo, al rechazo y al olvido de la enfermedad mental.

Agifes, la asociación guipuzcoana de familiares y , y la fundación Why not?, dedicada también a mejorar la calidad de vida de este colectivo, han organizado la I Carrera Solidaria ‘5 Millas por la , que se celebrará el próximo 7 de octubre en Donostia. La prueba tiene como objetivo hacer frente al rechazo, al miedo y al olvido de la enfermedad mental y contribuir en la superación de los mitos y prejuicios que afectan a las personas que padecen ese tipo de enfermedades. Esta iniciativa, que aspira a reunir a varios centenares de corredores en la capital guipuzcoana, se enmarca en la campaña de sensibilización que está llevando a cabo durante 2012, bajo el lema ‘¿Te apuntas al pensamiento positivo?, y coincide con el Día Mundial dela Salud Mental, que se celebra en todo el mundo el día 10 de octubre.

Los participantes deberán recorrer una distancia de cinco millas a través de la ciudad. La competición arrancará a las 10.00 horas frente al edificio Ignacio María Barriola (aulario) de la Universidaddel País Vasco y terminará en el mismo punto de salida. El precio de inscripción es de 10 euros para los que acudan con chip propio y de 20 euros para quienes adquieran el chip amarillo junto a su dorsal. Asimismo, los que quieran contribuir a la causa, sin participar en la carrera, podrán realizar su aportación comprando por 10 euros el dorsal solidario.

El beneficio que se obtenga de esta iniciativa se destinará a mejorar e incrementar los servicios que ofrecen conjuntamente Agifes y Fundación Why Not? a las personas con enfermedad mental y a sus familiares. Entre otras iniciativas, se ampliará el programa de Ocio y Tiempo libre de fin de semana que se ha puesto en marcha el pasado mes de junio en Donostia y que está previsto extender a Zumarraga. Estas actividades sirven para fomentar la autonomía e inclusión social de las personas con enfermedad mental, y suponen también una oportunidad de respiro para los familiares y cuidadores.

Los primeros clasificados serán galardonados con trofeos, y se repartirán premios entre todos aquellos que acudan al evento ataviados con la camiseta de la carrera y su dorsal.

Las inscripciones se realizarán a través de www.kirolprobak.com.

Más información en la web de la carrera. www.5millasporlasaludmental.com

 

 

 

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes