• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
20 sep 2012

AGIFES y Why Not? animan a participar en una carrera solidaria por la Salud Mental

La I Carrera Solidaria ‘5 Millas por la Salud Mental’ “no es una prueba de atletismo más. Lo importante no es el resultado, sino la unión de muchas personas en una fiesta deportiva a favor de la salud mental”, afirma Yolanda Guillén, responsable de Ocio y Tiempo Libre de AGIFES.

y la Fundación Why Not? han presentado la primera Solidaria ‘5 MILLAS por la , un festival deportivo pionero en Gipuzkoa que aspira reunir, el próximo 7 de octubre, al máximo número de corredores en pro del colectivo de familiares y personas con problemas de salud mental.

Esta cita tiene por objetivo subrayar la importancia del cuidado de la salud mental como apuesta individual, social e institucional; hacer más visible el colectivo de familiares y y dar un paso importante en la sociedad  hacia la superación del estigma y prejuicios que afectan a estas personas.

Los beneficios que se obtengan de este evento se destinarán íntegramente a la mejora de los servicios que ofrecen conjuntamente AGIFES y Why Not?. “Entre otras iniciativas se ampliará el programa de Ocio y Tiempo libre de fin de semana para personas con enfermedad mental que se han puesto en marcha el pasado mes de julio”, según asegura Ruth Encinas, gerente de la entidad donostiarra.

Esta primera carrera solidaria forma parte de las iniciativas que está desarrollando AGIFES en el marco de la campaña de sensibilización ‘¿Te apuntas al pensamiento positivo?’ orientada a promover la empatía social con las personas con enfermedad mental.

Entre los participantes, tanto corredores como aquellos que hayan adquirido el dorsal solidario, se repartirán regalos facilitados por los patrocinadores y colaboradores. El requisito es que, al finalizar la carrera, acudan con un dorsal y ataviados con la camiseta de la prueba a la meta.

Tanto las inscripciones como la adquisición del dorsal solidario se realizarán a través de la página web www.kirolprobak.com y para más información puede visitarse la página www.5millasporlasaludmental.com 

Comparte y disfruta
    Feafes