• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 feb 2016

Los alcaldes andaluces protagonizan el calendario de FEAFES-Andalucía Salud Mental

En el nuevo calendario, distintas personas con problemas de salud mental posan con los regidores bajo el lema “Ponte en mi lugar” con la finalidad de luchar contra el estigma y visibilizar el colectivo.

Calendario 2016 FEAFES Andalucía Salud MentalLa Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental () acaba de presentar su nuevo 2016, en el que distintas personas con problemas de salud mental posan acompañados de los regidores de las principales ciudades andaluzas bajo el lema “Ponte en mi lugar”.

Los alcaldes que han participado en esta iniciativa mostrando su solidaridad han sido Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; José Torres, alcalde de Granada; Gabriel Cruz, alcalde de Huelva; José María González, alcalde de Cádiz; Francisco Huertas, alcalde de Andújar; Antonio Moreno, alcalde de Vélez-Málaga; José Bernal, alcalde de Marbella; José I. Landaluce, alcalde de Algeciras; Jose A. Rodríguez, alcalde de Jun; Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba; Luis R. Rodríguez-Comendador, exalcalde de Almería y José E. Fernández, exalcalde de Jaén.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Comunicación que la Federación puso en marcha hace siete años gracias al programa de sensibilización con el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía y la colaboración de .

En el acto de presentación del nuevo calendario que se celebró en Sevilla el pasado 17 de febrero participaron Fernando Rodríguez, presidente de la FAMP y de la Diputación Provincial de Sevilla; Concepción Cuevas, presidenta de FEAFES Andalucía; Juan Tomás García, director general de Asistencia Sanitaria y Resultado de Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía; Manuel Alén, gerente de FAISEM y el portavoz del Comité de Usuarios de Salud Mental, Manuel Movilla.

En esta ocasión se han impreso 9000 unidades, entre calendarios de pared y de mesa, que han sido repartidos desde las 17 asociaciones federadas que tiene FEAFES-Andalucía Salud Mental en los dispositivos sanitarios, sociales, educativos y judiciales, asociaciones vecinales y centros cívicos así como a los representantes públicos de Andalucía.

El año pasado, el calendario 2015 de FEAFES-Andalucía lo protagonizaron distintos actores nacionales, que aportaron su imagen para que la salud mental no siga siendo un tabú.

 

Comparte y disfruta
    Feafes