• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
09 sep 2016

AMAFE lanza la campaña #PuntodeInflexión

La entidad madrileña publica una guía para conocer qué es la esquizofrenia y cómo afrontarla, una herramienta pensada para empoderar y animar a las personas con este tipo de diagnóstico en su camino hacia la recuperación.

Punto de Inflexión, guía de AMAFE sobre salud mentalLa Asociación Madrileña de amigos y familiares de enfermos con esquizofrenia (AMAFE) acaba de lanzar la campaña #PuntodeInflexión, un proyecto dirigido a que las personas a las que han diagnosticado de puedan comprender este problema de y dar sus primeros pasos hacia la recuperación.

“Cuando nos dicen que tenemos esquizofrenia parece que la vida cae con todo su peso sobre nosotros”. Así comienza esta guía, que anima a los lectores recordándoles que a medida que vayan tomando decisiones sobre su propia vida, se está recorriendo el camino a la recuperación, y que “no se trata de dónde estés, sino de a dónde quieres llegar”. Desde lanzan esta campaña convencidos de que “a medida que vayas conociendo qué es la esquizofrenia, irás perdiendo muchos de esos miedos que te acompañan en este momento”.

Punto de Inflexión, guía de AMAFE sobre esquizofrenia y salud mental

La esquizofrenia, que afecta a 400.000 personas en España, suele manifestarse por primera vez entre los 16 y los 23 años. Es por eso que la entidad madrileña, miembro de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, difunde esta iniciativa con un tono cercano y positivo, incidiendo en la esperanza en su recuperación y animando a los jóvenes a creer en sus propias capacidades.

Tú puedes con todo, Punto de inflexíon de AMAFE Salud MentalCon un mensaje positivo y esperanzador, esta guía pretender convertirse en una herramienta útil para personas con este tipo de diagnóstico a la hora de recuperar su proyecto vital, perder el miedo y luchar contra el y los falsos mitos que pueden suponer esta etiqueta.

Aquí puedes descargar la guía Punto de Inflexión.

Comparte y disfruta
    Feafes