• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
17 may 2016

AMAFE organiza un curso de verano para ayudar a jóvenes con problemas de salud mental a retomar los estudios

Se abre el plazo de inscripción de “Ponte en marcha” una iniciativa pionera en Madrid que busca formar a jóvenes de 14 a 30 años que tuvieran que interrumpir sus estudios por un problema de salud mental y quieran retomarlos.

Curso de verano Ponte en marcha de AMAFE“Ponte en marcha” es un curso preparatorio impartido por la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (AMAFE) y dirigido a entre 14 y 30 años que quieran retomar los tras haber experimentado un problema de .

Los contenidos de este , centrados en lengua, matemáticas e inglés, están aprobados por la Dirección General de Juventud y Deporte e impartidos por profesores titulados y en activo.

Según Joseba Rico, subdirector Técnico de , “tras un episodio psicótico muchos aspectos de la vida de cambian y se puede estar desorientado meses e incluso años”.  Para disminuir al máximo la ruptura biográfica que puede suponer un episodio de este tipo, desde la entidad madrileña han desarrollado Ponte en marcha, ya que “durante este tiempo aspectos clave, como los amigos, la pareja o los estudios pueden escaparse dejándote atrás” afirma Rico.

Rico incide además en que para cualquier persona, tras un periodo de inactividad, “puede ser complicado volver a retomar los estudios”, por lo que con esta iniciativa se busca “que la persona esté preparada para continuar con los estudios después de un parón y ayudarle a coger una inercia y unos hábitos de estudio de manera progresiva” .

Contenidos

- Académicos: Matemáticas, lengua castellana y lengua inglesa.

- Seminarios sobre cómo afrontar las posibles dificultades que pueden presentar a la hora de retomar los estudios y donde se aprenderán distintas técnicas de estudio, herramientas de manejo de la ansiedad, habilidades sociales…

- Sesiones complementarias sobre las distintas expectativas y esperanzas en el proyecto vocacional y talleres alternativos mediante una metodología de aprendizaje cooperativo en grupo.

Horario e inscripciones

El curso, con un precio de 50€ por participante, tendrá lugar en AMAFE del 20 de junio al 26 de agosto, los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:30h.

El plazo de inscripción terminará el 20 de Junio. Se puede solicitar plaza llamando al 91 361 27 68 o escribiendo un correo electrónico a info@amafe.org .

Comparte y disfruta
    Feafes