• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
10 oct 2012

ANASAPS se concentra en favor de la mejora de la atención en Salud Mental

ANASAPS anima a la ciudadanía a que defienda con firmeza el mantenimiento de los servicios sanitarios y sociales de atención a la discapacidad y a la salud mental, como una parte más de sus derechos fundamentales.

como Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental a la que pertenece, ha escogido para la celebración del el lema “La mejor inversión, tu salud mental”, con el propósito de que tanto las Administraciones Públicas como la ciudadanía sitúen la salud mental como una de sus prioridades.

La salud mental es un aspecto básico del bienestar de cualquier persona, sin Salud Mental no hay salud y sin embargo, en muchas ocasiones no le prestamos la atención necesaria y se considera un aspecto secundario de la salud.

A pesar de los avances en los últimos años, todavía deben mejorarse los recursos de atención en salud mental, y luchar contra la discriminación que aún hoy sufren muchas personas con trastorno mental.

En épocas de crisis económica corremos el riesgo de situar a la salud mental en segundo plano dentro de nuestras prioridades. Sin embargo, justo en estos tiempos, es más necesario que nunca prestar atención a los diferentes problemas de salud mental, como personas, como integrantes de la sociedad y desde el conjunto de las Administraciones Públicas.

Invitamos a todas las personas a realizar esa “inversión” en su propia salud mental, así como en la de las personas de su entorno. Una inversión que no tiene por qué medirse en euros, sino en adoptar otros modos de vida y valores: organizar nuestro tiempo de forma menos estresante; cuidar -y dejarse cuidar- por nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc; y sobre todo, cambiar nuestra visión ante los problemas de salud mental, para afrontarlos con decisión y apoyar a quien los presenta como cualquier otro problema de salud más.

En segundo lugar, invitamos a la ciudadanía a que defienda con firmeza el mantenimiento de los servicios sanitarios y sociales de atención a la discapacidad y a la salud mental, como una parte más de sus derechos fundamentales. Así, como parte de la sociedad civil organizada, las asociaciones de personas con enfermedad mental y sus familias.

Comparte y disfruta
    Feafes