• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
19 jun 2012

APFEM finaliza el programa de comunicación relacional 2011-2012

Los resultados han demostrado en ambos casos un importante beneficio para las personas con enfermedad mental que han participado, lo que no impedirá que se realicen pequeñas modificaciones para mejorar dichos programas de cara a futuras ediciones.

Logo APFEMEl próximo 30 de junio finalizará la primera edición del programa de comunicación relacional y el programa espacio juvenil 2011-2012, con motivo del punto y final de dicho curso escolar.

El programa de comunicación relacional fue diseñado para atender las necesidades de comunicación de niños y niñas con diagnóstico de trastornos del espectro autista, síndrome de asperger, TDAH, así como otros trastornos generalizados del desarrollo. Neus Marí, Psicopedagoga de , señala que “mediante la comunicación relacional el profesional establece un vículo con cada usuario fomentando un espacio e confianza que le de al niño la seguridad suficiente para poder establecer  relaciones con el adulto y con los demás compañeros”.

Por otra parte, el programa de espacio juvenil también finalizará su primera edición, y tras analizar los resultados obtenidos se puede comprobar el importante beneficio que este programa ha provocado en chicos y chicas de entre 13 y 17 años con alguna problemática que les predisponía a desarrollar algún trastorno  mental o bien disminuir su calidad de vida.

Durante los meses en los que han estado en marcha los programas, APFEM ha atendido a 48 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, realizando un total de 66 entrevistas de valoración en el caso del programa de comunicación relacional, mientras que en el programa de espacio juvenil ha atendido a 23 adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 17 años, realizando un total de 34 entrevistas de valoración.

Comparte y disfruta
    Feafes