• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
09 oct 2012

ASAEM conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

“La mejor inversión, tu salud mental” es el lema que han escogido las asociaciones de personas con enfermedad y familiares aunadas en la Confederación FEAFES.

quiere conmemorar un año más el que se celebra en más de 100 países el 10 de Octubre con  su participación en la” I Jornada. Día Mundial de la Salud Mental: Hacia la Integración Completa en Salud Mental” que la Consellería de Sanitat de la Generalidad Valenciana ha decidido celebrar en Gandia, siendo responsable de su organización el Equipo de Salut Mental del Departamento de Salud de Gandia . En esta Jornada se pretende aunar esfuerzos para conseguir una mayor eficiencia, siendo la puesta en común de aquellas actividades novedosas de los distintos Departamentos una de las formas de mejorar la atención al enfermo mental y su familia. A dicha Jornada podrán asistir todos aquellos que estén interesados, tanto técnicos como familiares y personas sensibilizadas previa inscripción.

Este año el movimiento , que reúne a 287 asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares, ha escogido como lema “La mejor inversión, tu salud mental”. Con él se pretende llamar la atención tanto a las Administraciones Públicas como a la sociedad de la necesidad de dedicar los recursos necesarios para cuidar este aspecto básico de la salud.

Para ASAEM, la inversión en recursos de atención en salud mental es un derecho básico de la ciudadanía, al que no se puede renunciar aunque nos encontremos en un momento de crisis económica.

La inversión en salud mental atañe a diferentes aspectos, de los que destacamos dos. Por una parte, el económico, que deben realizar las Administraciones Públicas. Por otro lado, la inversión en tiempo y atención que, cada uno de nosotros, debería dedicar a su propia salud mental y a la de las personas de su entorno: familiares, amistades, compañeras/os de trabajo, etc.

 

Comparte y disfruta
    Feafes