• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
14 dic 2018

Asaenec crea un canal de formación on-line sobre salud mental

La asociación cordobesa Asaenec ofrece varios cursos a distancia para todas aquellas personas que quieran aprender más sobre salud mental, estilos de vida saludables o igualdad de género.

Nueva imagen de la web de la asociación de salud mental AsaenecCon el objetivo de promocionar la y ofrecer factores de protección a la población, la asociación cordobesa  ha creado un canal de on-line (e-formación) sobre salud mental.

La entidad ha lanzado una oferta inicial de cuatro cursos a cambio de 50,00 € de donación o bien 20,00 € por curso para todas las personas que deseen obtener información y conocimientos sobre las siguientes materias:

logo 30 aniversario Asaenec- ¿Qué es el trastorno mental?

- Estilos de vida saludables.

- Igualdad de Género y Salud Mental.

- Redes sociales de apoyo.

Cada curso está dividido en varias unidades didácticas que se pueden descargar en formato PDF. Para superar el curso hay que realizar un cuestionario o test de evaluación final de 10 preguntas, siendo necesario superar todas ellas para obtener un certificado de aprovechamiento del curso.

 

Más información e inscripciones

Para acceder a los cuatro cursos es necesario registrarse y abonar la donación previamente en el siguiente formulario,  y remitir el justificante de abono a administracion@asaenec.org. Una vez recibido, desde Asaenec enviará el usuario y contraseña para el acceso a la plataforma on-line.

 

Curso on-line gratuito

Curso gratuito online sobre salud metnal de AsaenecAdemás de los anteriores, la entidad ofrece un curso gratuito online cofinanciado por la Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Córdoba, “Ciudadanía y Enfermedad Mental: una responsabilidad de todos/as”.

Según sus promotores, con este curso se pretende transmitir “una visión realista” sobre los trastornos mentales y el papel que juega la sociedad  “para luchar contra la estigmatización social y la discriminación, y facilitar la convivencia y la integración social de las personas afectadas”.

El curso es libre y gratuito, y se puede adaptar al tiempo y necesidades de cada persona. Para la resolución de dudas o preguntas y reflexionar sobre el contenido del curso compartiendo conocimientos con otros miembros se ha habilitado un Grupo de Facebook o remitir dudas o preguntas al correo electrónico asaenec@asaenec.org.

Para acceder a los contenidos, es necesario inscribirse previamente en el siguiente formulario de inscripción al curso ‘Ciudadanía y Enfermedad Mental: una responsabilidad de todos/as.

 

Comparte y disfruta
    Feafes