• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
07 abr 2015

ASAENES impartirá cursos online en psicoeducación y conducción de autoayuda para familiares

La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave de Sevilla (ASAENES) pone a disposición de los familiares de personas con problemas de salud mental grave, dos cursos gratuitos online para reforzar sus capacidades de intervención.

pone en marcha, sin coste para los alumnos, un plan de , atención y apoyo integral a familias de personas con Grave con dos cursos online. La asociación oferta, por un lado, el programa de como conductor o conductora de autoayuda. Se trata de un curso destinado a que el familiar adquiera los conocimientos y herramientas básicas para conducir grupos de ayuda mutua de que convivan o hayan convivido con personas con problemas de salud mental graves.

Por otro lado, la asociación impartirá un curso de formación en psicoeducación del Trastorno Mental Grave, con el objetivo de dotar a las familias y al personal técnico de información referente a la enfermedad mental, así como de concienciar a los familiares de su papel como agentes de cambio e inclusión social, dotarles de recursos que mejoren el ambiente familiar y promocionar el asociacionismo y la autoayuda.

El plazo para apuntarse a cualquiera de las dos actividades vence el 17 de abril. Y los pasos a seguir son los siguientes:

- Registrarse en la plataforma que ASAENES ha habilitado a tal efecto.

- Rellenar la solicitud de inscripción.

- Enviar la solicitud a formacion@asaenes.org

- Introducir, en la plataforma donde previamente se ha registrado, el nombre de usuario y la contraseña que el alumno recibirá en su correo electrónico.

Los cursos no tienen ningún tipo de coste, ya que están subvencionados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. En caso de que el número de solicitudes supere las plazas disponibles, ASAENES seleccionará a los participantes en función de su necesidad formativa.

Comparte y disfruta
    Feafes