• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
17 feb 2015

ASAENES celebra la II edición del Festival Cine Mental

El Festival se celebrará entre el 26 y el 29 de mayo, en la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco de Sevilla. En esta ocasión, los premios Psique –al mejor corto de ficción, mejor corto documental y el Premio ASAENES- llevarán asociada una dotación económica de 1000 euros.

saludcinementalEl Festival de Cortos y Salud Mental, Cine Mental, es el primer festival de cortos cuya temática aborda exclusivamente narraciones sobre enfermedades mentales, y tiene por objetivo extender a la sociedad el debate y la reflexión sobre la . A través del séptimo arte, se pretende fomentar una visión real y positiva de las personas con problemas de y su entorno.

En esta II edición se otorgarán premios Psique en cuatro categorías. El Premio del Público es una de las novedades de este año, pero, además, los premios al Mejor Corto de Ficción, al Mejor Corto Documental y el Premio , irán acompañados de una dotación económica de 1.000 euros cada uno, gracias a la colaboración de financiadores privados que han optado por apoyar el proyecto.

El Premio ASAENES va dirigido a las producciones andaluzas de pacientes, familiares, allegados o profesionales. Este galardón incluye también el Premio Fundación Audiovisual de Andalucía, que consiste en la promoción de la obra en la Comunidad Autónoma andaluza, en el marco de las Muestras del Audiovisual Andaluz.

Las obras deberán enviarse – antes del 15 de marzo - a través de las plataformas virtuales Movibeta y Click for Festival. Además, en esta ocasión, la organización ha decidido que los cortometrajes deberán estar obligatoriamente subtitulados en castellano, para evitar la exclusión de personas con deficiencias auditivas.

está promovido por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) y los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y la Consejería de Igualdad, Salud Políticas Sociales.

Comparte y disfruta
    Feafes