• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 ene 2016

ASAENES organiza el III Festival de Cortos y Salud Mental “Cine Mental”

La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) abre hasta el 31 de marzo el plazo para enviar cortometrajes que fomenten una visión real y positiva de las personas con problemas de salud mental y su entorno.

III Festival Cine Mental ASAENESEl Festival de Cortos y Salud Mental, Cine Mental, que este año celebra su tercera edición del 16 al 20 de mayo, es el primer festival de cortos cuya temática aborda exclusivamente los trastornos mentales y tiene por objetivo extender a la sociedad el debate y la reflexión sobre la .

Persigue desestigmatizar la enfermedad mental por medio de visiones positivas que muestren a la sociedad aspectos desconocidos de las personas con esta problemática y sus familiares.

Como novedad este año se han incluido dos galardones nuevos, el Premio de la Fundación Audiovisual de Andalucía (al mejor corto producido en Andalucía) y el Premio (enfocado a cortometrajes realizados por familiares, allegados y personas con algún trastorno mental), que se unen a los Premios de Mejor Corto Documental, Mejor Corto de Ficción y Premio del Público. A excepción del Premio del Público, cada uno de ellos tendrá una dotación económica de 750€.

está promovido por ASAENES y los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Consejería de Salud, la Facultad de Comunicación de Sevilla, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental Grave (FAISEM) y la Fundación Cajasol.

El plazo de envío de obras será hasta el 31 de marzo de 2016. Podrán presentar a concurso hasta tres cortometrajes, de menos de 20 minutos, personas de cualquier parte del mundo y sin límite de edad.

El argumento debe versar sobre la salud mental desde cualquier punto de vista, siempre que ofrezca una visión positiva y huya del catastrofismo que, a veces, se muestra con respecto a esta temática, con una mirada crítica y comprometida socialmente. Se buscan especialmente obras que fomenten historias de recuperación, integración y apoyo social.

Las personas que quieran participar en el Festival deberán hacerlo a través de la web www.saludcinemental.org, rellenando la inscripción correspondiente.  

Más información

Bases del concurso: Bases

www.saludcinemental.org

www.facebook.com/saludcinemental

 

Vídeo promocional de la segunda edición (2015)

Comparte y disfruta
    Feafes