• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
18 ene 2017

ASAENES participa en un seminario para hablar de las herramientas del movimiento asociativo en la lucha contra el estigma en salud mental

La asociación sevillana ASAENES ha participado en el seminario “Luchando contra el estigma en el ámbito de la salud mental: la experiencia de Cine Mental” organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla dentro del ciclo de seminarios ‘Arte y Psicología’.

seminario arte y psicología Luchando contra el estigma en salud mentalEl pasado viernes 13 de enero, se celebró en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla el seminario “Arte y Psicología”, que en esta ocasión llevaba por título “Luchando contra el en el ámbito de la salud mental: la experiencia de y para el que se contó con la participación de la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental grave (ASAENES).

A este evento asistieron más de una treintena de estudiantes de Psicología y se habló de la importancia del movimiento asociativo en salud mental, de los programas que se desarrollan desde la asociación y de su y la discriminación. También se abordó el formato del cine como herramienta de lucha contra el estigma y se se proyectaron algunos cortos del Festival de Cortos y Salud Mental, Cine Mental, una iniciativa organizada por junto a los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y Virgen Macarena.

Según sus organizadores, esta ha sido “una magnífica oportunidad para dialogar sobre estigma, integración y el uso del cine como medio de sensibilización”.

Cartel del III Festival Cine Mental ASAENESEste seminario ha contado con la participación de Maite Marcos, directora técnica de ASAENES y que hizo un recorrido sobre la trayectoria de ASAENES explicando a los asistentes cómo se gestiona la entidad, las diversas actividades y programas que se llevan a cabo, y Toñi Vargas, responsable de comunicación de esta entidad.

Posteriormente, se proyectaron cortos como ‘Abriendo Puertas’ de Tomás Bases, “una cinta de 13 minutos en la que se presenta la vida de Juana, una mujer que intenta recuperarse y retomar su vida una vez estabilizado su problema de salud mental” explican desde la entidad sevillana, miembro de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, y ‘Bastion’ de Ray Jacobs, “un corto de 10 minutos que retrata los límites entre el juego, la imaginación y la cordura”.

El Festival de Cortos y Salud Mental, Cine Mental, que en 2016 celebró su tercera edición, es el primer festival de cortos cuya temática aborda exclusivamente los trastornos mentales y tiene por objetivo extender a la sociedad el debate y la reflexión sobre la .

Comparte y disfruta
    Feafes