• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
02 feb 2016

ASAENET, una app para crear redes de apoyo en salud mental

La Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (ASAENEC), en colaboración con la Fundación CajaSur, lanza una aplicación móvil para crear redes de ayuda formadas por personas con trastorno mental, amigos, familiares y especialistas.

asaenec logoLa asociación cordobesa , asociación miembro de , presentó el pasado 26 de enero “ASAENET”, una innovadora móvil de salud y de apoyo social, financiada por CajaSur y desarrollada por la empresa SignLab.

A través del envío de mensajes en los que cada persona indica su estado de ánimo en la red creada en su móvil, se garantiza un apoyo continuo para las personas con trastorno mental, fomentando no sólo el apoyo entre iguales, sino permitiendo además que familiares y amigos creen sus propias redes de apoyo.

A modo de red social, “ASAENET” permite interactuar con otras personas, y dar y recibir apoyos de manera inmediata.  Esta app incorpora además un sistema de alarmas personales para recordar eventos importantes como citas, actividades o tareas.

La aplicación está promovida por la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (ASAENEC), entidad sin ánimo de lucro formada por familiares, allegados y personas con trastorno mental, unidos en la búsqueda de nuevas soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y defender sus derechos.

Cómo descargar la aplicación

Esta app está disponible para para móviles con sistema operativo Android y puede descargarse de forma gratuita en Google Play a través del siguiente enlace:  Descargar ASAENET

Cada persona puede registrarse según roles distintos, como usuario o como persona de apoyo. Con ambos roles se pueden añadir nuevos contactos, que se van sumando a la red personal y que se pueden clasificar como “amigos”, “familiares” o “especialistas”.

 

asaenec

imagen asaenec salud mentalasaenec usuarios

 

 

 

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes