• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
20 jun 2018

Se celebra la Asamblea General de SALUD MENTAL ESPAÑA en la sede de la Confederación

Como cada año, la Asamblea General de SALUD MENTAL ESPAÑA se ha reunido con el fin de aprobar aquellos documentos que, por su importancia, son fundamentales para el cumplimiento de la misión de la organización: mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo.

 

Asamblea 16 de junio de 2018 (14)Representantes de las entidades socias numerarias que forman parte de la  SALUD MENTAL ESPAÑA, miembros de la Junta Directiva, una persona representante del Comité Pro Salud Mental En Primera Persona y del equipo técnico, se han dado cita en Madrid con motivo de la Asamblea General de esta organización.

En esta , celebrada el pasado 16 de junio en la sede de la Confederación, se ha aprobado el Balance y las Cuentas Anuales de 2017, además de ratificar el Plan Operativo Anual 2018 y el presupuesto para este año.

Además, otro de los documentos aprobados tras este encuentro ha sido la nueva Memoria de Actividades 2017, que se publicará como cada año como un ejercicio de transparencia de la organización y para que pueda ser consultada por quienes quieran conocer en detalle el trabajo de , los proyectos llevados a cabo y los logros del pasado año.

Asamblea 16 de junio de 2018 (6)La de SALUD MENTAL ESPAÑA

De acuerdo a los nuevos estatutos de SALUD MENTAL ESPAÑA (2018) Es el máximo órgano de gobierno de la Confederación. La Asamblea General encarna la voluntad soberana de la entidad y obliga con sus acuerdos, válidamente adoptados, a la totalidad de sus socios y socias. Está integrada por las entidades socias numerarias, representadas por las personas que las presiden o por las personas nombradas por su respectivas Asambleas Generales.

Para SALUD MENTAL ESPAÑA, en representación de las más de 47.000 personas y las más de 300 entidades que forman su base social, esta Asamblea General es una herramienta que permite ejercitar ltransparencia de la Confederación, dando voz y voto a sus socios para que puedan ejercer su derecho a decidir sobre las cuestiones más relevantes de esta organización.

Previo al inicio de la Asamblea General, se celebró una sesión extraordinaria de en la que el presidente propuso cambios en la Comisión Permanente. A partir del acuerdo alcanzado por unanimidad, la vicepresidencia de la Confederación la ostenta Dª Mª Ángeles Arbaizaigoitia Tellería, presidenta de FEDEAFES (la federación del País Vasco).

Perfilando el Plan EstratégicoAsamblea 16 de junio de 2018 (13)

Este fin de semana la Confederación ha trabajado a pleno rendimiento. El viernes 15 y el domingo 17 de junio se han llevado a cabo dos sesiones de trabajo de los órganos de gobierno relativas al Plan Estratégico, “destinadas a definir y conectar para el futuro qué cosas quiere hacer la Confederación y para conectar el quiénes somos (Identidad y cultura), qué oportunidades existen en el entorno (diagnóstico externo), qué necesidades y recursos tenemos (diagnóstico interno) y cuáles son las motivaciones y oportunidades de la organización” explica Alfonso Serrano, director técnico de Planificación y Calidad de SALUD MENTAL ESPAÑA y miembro del equipo motor de este nuevo Plan Estratégico.

En estas dos sesiones presenciales se han perfilado los ejes estratégicos, los objetivos de alto nivel, hitos, boceto de cuadro de mando y calendarización del trabajo y además, durante estas últimas semanas se ha elaborado un documento con la información fundamental recopilada en las fases anteriores.

Comparte y disfruta
    Feafes