• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 dic 2017

ASAPME edita “Sentimientos a flor de piel”, un libro construido con testimonios en primera persona

Esta publicación recoge las inquietudes de ocho personas con problemas de salud mental pertenecientes a esta asociación aragonesa y podrá adquirirse en su sede en Zaragoza a partir del 27 de diciembre.

portada ASAPMELa Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) ha editado “Sentimientos a flor de piel”,  un libro que recopila el testimonio de ocho personas con problemas de que narran sus propias vivencias y emociones. Este trabajo es fruto de un pionero proyecto de sensibilización en el que han participado 8 personas con problemas de .

Los contenidos del libro, coordinados por la periodista Ana Esteban, son el resultado de un taller vivencial realizado entre febrero y junio de 2017 en el que Antonio, Ana, José María, Pedro, Mercedes, Natalia, Román y Zulay de la asociación aragonesa , abordaron junto a la periodista distintos sentimientos y emociones, reflexionando en un clima de respeto y confianza sobre el valor que han tenido y tienen en sus vidas.

Además, este apasionante proyecto se completó con la participación de otros miembros de la asociación como los participantes del Taller de Terapias Creativas, varios profesionales y voluntarios, quienes aportaron textos personales, dibujos e ilustraciones.

Según la directora de ASAPME, Ana López Trenco, en este libro los participantes muestran “la forma de entender su mundo interior, la visión que tienen sobre emociones que todo ser humano experimenta y del cumplimiento de sus sueños”.

Precisamente para ASAPME, una de las principales aportaciones de la publicación es mostrar que el punto de vista y las inquietudes de las personas con problemas de salud mental son similares a los de que cualquier persona. Presentación del libro de ASAPME “Lo que nos une debe prevalecer siempre sobre lo que nos diferencia”, apunta en este sentido Ana López Trenco.

El libro se presentó el pasado 20 de diciembre en Zaragoza, en un acto que reunió a los protagonistas del libro, a su coordinadora y a la periodista especializada en salud Melania Bentué, que ejerció de moderadora. Durante la presentación se leyeron algunos de esos relatos con música en directo a cargo de la Rondalla de Lupiñén y se finalizó con una firma de ejemplares a cargo de los protagonistas.

Cómo adquirir “Sentimientos a flor de piel”

El libro “Sentimientos a flor de piel”, editado por ASAPME, podrá adquirirse a partir de miércoles 27 de diciembre, en la sede de la asociación en Zaragoza (C/Ciudadela, s/n, Parque Delicias).

Más información: asapme.org

Comparte y disfruta
    Feafes