• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
21 ene 2016

ASAPME firma un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (Fundación IIS Aragón) firmaron el pasado lunes un convenio para colaborar en la investigación de la enfermedad mental.

firma convenio IIS aragón y ASAPMELa directora de ASAPME, Ana López, y el director ejecutivo de la Fundación IIS Aragón, Óscar Paúl, rubricaron el acuerdo el pasado 18 de enero durante una reunión en el Centro de Biomédica de Aragón (CIBA), a la que también asistieron el director científico del IIS, Ángel Lanas, y el catedrático en Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza e investigador en los programas de salud mental del Instituto, Antonio Lobo.

Mediante este acuerdo, trasladará al Instituto las necesidades de las personas con trastorno mental y de su entorno, influyendo, de esta forma, en el diseño de planes científicos, con el objetivo de mejorar, a través de la investigación y la innovación, la atención a estas personas.

Además, se llevará a cabo una labor de difusión conjunta para dar a conocer a los usuarios y socios de ASAPME, que suman más de 750 familias en Aragón, las investigaciones que se están realizando en el ámbito de la salud mental. Esta comunicación se efectuará a través de los canales habituales de la asociación y mediante sesiones informativas especiales en las que participará la Fundación IIS Aragón.

El IIS Aragón es el Instituto de Investigación Sanitaria del Complejo Hospitalario compuesto por el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, el Hospital Universitario Miguel Servet y la Atención Primaria de Salud. A este Complejo Hospitalario se le asocian, mediante distintos instrumentos jurídicos, la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Los fines del IIS Aragón son aproximar la investigación básica y aplicada, clínica y de servicios sanitarios; crear un entorno investigador, asistencial y docente de calidad, al que queden expuestos los profesionales sanitarios, los especialistas en formación, los alumnos de postgrado y grado; así como constituir el lugar idóneo para la captación de talento y la ubicación de las grandes instalaciones científico-tecnológicas.

Comparte y disfruta
    Feafes