• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 abr 2018

Un proyecto de ASAPME Huesca, finalista en los Premios a la Innovación Social 2017

El Proyecto de Intervención Comunitaria en Salud Mental en el Entorno Rural, de la Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME), ha sido uno de los finalistas de estos galardones organizados por la Caixa.

ASAMPE premio innovación social la caixaUn proyecto impulsado por ha sido seleccionado como finalista en los Premios a la Innovación Social 2017 que otorga la Obra Social La Caixa.

El proyecto, que trata sobre Intervención Comunitaria en en el Entorno Rural, ha sido uno de los reconocidos de entre las más de 3.000 iniciativas presentadas y más de 600 seleccionadas.

La entrega de los galardones tuvo lugar en Barcelona y fue presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el director general de la Fundación Bancaria la Caixa, Jaume Giró, y el subdirector de la Fundación Bancaria la Caixa, Marc Simón. En el caso de Huesca, fue Nuria del Río, la presidenta de la asociación, la encargada de recoger el .

10 ganadores, 4 accésit y 8 finalistas

Un total de diez entidades sociales de toda España recibieron estos galardones cuya dotación es de 15.000 euros cada uno. Además, se han concedido cuatro accésits, cada uno dotado de 5.000 euros, y se han seleccionado ocho finalistas, entre los que se encuentra ASAPME Huesca.

Según la organización de los premios, estos tienen el objetivo de poner en valor la innovación y la respuesta a los retos sociales.

ASAMPE premio innovación social la caixa 2El jurado estuvo compuesto por representantes del tercer sector, entidades de investigación y docencia, Administración, Fundación Bancaria la Caixa y medios de comunicación.

Según informó la organización de los premios, la innovación se ha medido en relación a los factores de novedad de la iniciativa en la metodología, el problema que aborda o el territorio donde se realiza; la identificación de una necesidad social nueva o no cubierta; la efectividad y sostenibilidad de la propuesta y el valor social que genera como mejora de la capacidad de acción en la sociedad.

Comparte y disfruta
    Feafes