• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
13 ene 2015

Asapme invertirá unos 20.000 euros para su centro especial de empleo

La Asociación Turolense pro Salud Mental (Asapme Teruel) tiene previsto adquirir este mes de enero buena parte del equipamiento necesario para poner en marcha su centro especial de empleo, que se centrará en actividades artesanas como la encuadernación, la serigrafía, la costura en tela o cuero o los abalorios.

La Asociación Turolense pro Salud Mental ( Teruel) tiene previsto adquirir este mes de enero buena parte del equipamiento necesario para poner en marcha su centro especial de , que se centrará en actividades artesanas como la encuadernación, la serigrafía, la costura en tela o cuero o los abalorios. Está previsto invertir unos 20.000 euros.

La presidenta de Asapme Teruel, Ana Belén Marco, recordó que se sigue trabajando en esta iniciativa para que pueda ser una realidad en este 2015 pero insistió en que se quiere ir “poco a poco, para lograr un centro que pueda tener continuidad en el tiempo” y que permita la integración laboral de varias personas con enfermedad mental.

En estos momentos, se ha hecho una estimación de las máquinas que se necesitan para iniciar la actividad y en un par de semanas podrían adquirirlas, gracias a dinero de varias subvenciones y donaciones.

La asociación también está manteniendo contactos con varias empresas que podrían estar interesadas en contratar los servicios de este nuevo centro especial de empleo para perfilar más el tipo de productos que se ofrecerán y que se adaptarán a la demanda.

El objetivo para este primer año es poder ofrecer contratos de media jornada a dos o tres personas, además de contar con una profesora que formará y coordinara la actividad.

Asapme ha realizado en los últimos años varios cursos de formación para el empleo sobre serigrafía, encuadernación o costura, entre otros y ahora esa preparación pretende ser la base de este nuevo proyecto de integración laboral.

Esta entidad ofrece apoyo a estas personas y sus familias y cuenta con diferentes recursos como atención psicológica, terapia ocupacional o formación. Además, gestionan pisos tutelados para contribuir a la integración social de estas personas. Toda esta labor le ha valido a esta asociación la concesión de la medalla de San Jorge de la Diputación Provincial, el pasado año 2014.

Comparte y disfruta
    Feafes