• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 ene 2015

Asasam lanza una campaña para brindar su apoyo a las personas con problemas de salud mental de Álava

Asasam ha lanzado una campaña de sensibilización para brindar su apoyo a las personas con problemas de salud mental y a sus familiares. La campaña “Juntos se vive mejor”, que coincide con el 25 aniversario de la asociación, tiene como objetivo superar el estigma social en torno a la enfermedad mental, que conduce a muchas personas a guardar su problema en casa.

, con esta campaña, pretende motivar a los afectados para que busquen apoyo, así como visibilizar la necesidad de comprensión y apoyo social que tienen las personas con enfermedad mental como clave para su recuperación.

La presidenta de Asasam, María Ángeles Arbaizagoitia, ha asegurado que aún hoy “es necesario derribar barreras, prejuicios y miedos en relación a nuestro colectivo”. Tras recordar que la asociación ofrece atención a unas 120 personas, ha reconocido que el número de población afectada por la enfermedad mental en Aiaraldea “es aún mayor”. Por ello, ha abierto las puertas de la asociación a estas personas, y ha reclamado que se aumenten los recursos destinados a la atención en salud mental y que es preciso destinar esfuerzos a la prevención.

ACCIONES DE LA CAMPAÑA

Gurutze Villanueva, trabajadora social de Asasam, ha sido la encargada de detallar las acciones que componen la campaña de . Además de presentar la nueva identidad corporativa y la web renovada, ha anunciado la puesta en marcha de un concurso de que pretende enfocar situaciones relacionadas con la salud mental, como el apoyo familiar y social, la amistad, o el ocio, entre otras. La campaña incluye un video corporativo que recoge la experiencia de numerosas personas que se han apoyado en la asociación para mejorar si situación, así como entrevistas personales que pueden encontrarse en el canal de vídeos de ASASAM.

Además, a lo largo de los próximos meses, se llevarán a cabo diversas iniciativas dirigidas a la población en general y, especialmente, a las personas con enfermedad mental y a sus familias, tales como ciclos de charlas y talleres sobre aspectos relacionados con la salud mental. Y también está prevista la celebración, este año, de un homenaje a personas relevantes por su labor y apoyo ofrecido a Asasam a lo largo de su historia.

Comparte y disfruta
    Feafes