• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 oct 2012

ASCASAM celebra el Día Mundial de la Salud Mental con un ciclo de cine y una mesa informativa

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) celebra el Día Mundial de la Salud Mental con la X Semana de Cine y Salud Mental en la que se proyectaron con películas cuyo argumento está relacionado con la salud mental.

La Asociación Cántabra pro Salud Mental () y el Ayuntamiento de Santander celebraron el pasado 10 de octubre el , una jornada que tiene como objetivo la sobre las enfermedades relacionadas con la salud mental y el apoyo a las personas que las padecen y a sus familiares.

Así lo explicaron el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, y el gerente de ASCASAM, Alfonso Tazón, quienes insistieron en que hace falta más información sobre unas enfermedades que afectarán a una de cada cuatro personas a lo largo de su vida.

En la misma línea, apostaron por eliminar el que pesa sobre las personas que padecen estas enfermedades que, al igual que sus familiares, soportan una discriminación que, en ocasiones, conduce al desaliento.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el Ayuntamiento de Santander y ASCASAM instalaron una mesa informativa en la Plaza del Consistorio santanderino, durante toda la mañana, en la que ase entregaron revistas y folletos, sobre conductas de riesgo, detección precoz y abordaje integral de estas enfermedades, así como sobre el trabajo realizado por esta asociación.

De forma paralela, ASCASAM celebró a lo largo de esos días la X Semana del y la Salud Mental, en la que se proyectaron varias películas que tienen en las enfermedades mentales su principal argumento. Los cinco largometrajes escogidos fueron ‘El rey pescador’, ‘Two lovers’, ‘Contracorriente’, ‘Cisne negro’ y ‘En el camino’, unas películas que serán posteriormente comentadas por un especialista del ámbito de la salud mental.

Comparte y disfruta
    Feafes