• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
11 may 2017

ASCASAM celebra una jornada sobre la intervención temprana en psicosis

El objetivo fundamental de la jornada ha sido acercar los temas de investigación y los avances en el campo de la salud mental a la ciudadanía, a través de un punto de encuentro entre la sociedad, el campo de la investigación y el de la clínica, algo muy demandado por el movimiento asociativo.

Jornada psicosis ASCASAMLa Asociación Cántabra Pro Salud Mental () ha celebrado una nueva jornada sobre salud mental, bajo el título “La intervención temprana en psicosis: la mejor inversión para la recuperación de las personas” con la colaboración del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (Idival).

El objetivo fundamental de la jornada ha sido acercar los temas de investigación y los avances en el campo de la salud mental a la ciudadanía, a través de un punto de encuentro entre la sociedad, el campo de la investigación y el de la clínica.

La jornada se inició, tras la acogida, con una mesa inaugural institucional, en la cual hubo representación tanto del Gobierno de Cantabria como del Ayuntamiento de Santander, en la que estuvieron invitadas Dña. Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta y Consejera de Universidad, Medio Ambiente y Política Social, Dña. Gema Igual Ortiz, Alcaldesa de Santander y Dña. María Luisa Real González, Consejera de Sanidad, además de Ignacio Fernández Allende, Presidente de ASCASAM.

A lo largo de la jornada intervinieron profesionales que desarrollaron el Programa Asistencial de las Fases Iniciales de Psicosis (PAFIP) coordinado por el Dr. Benedicto Jornada psicosis ASCASAMCrespo-Facorro, Catedrático en Psiquiatría, quienes aportaron información sobre la importancia de la atención en los primeros momentos de la enfermedad mental y sobre programas específicos en este tipo de problemáticas así como sobre el presente y futuro de los tratamientos farmacológicos. Por otro lado intervendrán personas con problemas de salud mental y familiares que hablarán sobre sus experiencias en la evolución de los diversos tratamientos.

Además y para mostrar historias propias, personas con problemas de salud mental y familiares hablaron sobre sus experiencias en la evolución de los diversos tratamientos.

Comparte y disfruta
    Feafes