• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 oct 2017

ASCASAM pone en marcha una nueva edición de su programa de voluntariado en salud mental

La asociación cántabra ASCASAM arranca una nueva edición de su programa de voluntariado en Santander, en el que podrá inscribirse hasta el 31 de octubre cualquier persona interesada en colaborar con personas con problemas de salud mental y luchar contra el estigma.

Voluntariado salud mental ASCASAM 2017La Asociación Cántabra pro salud mental ASCASAM pone en marcha, un año más, la fase de captación de una nueva edición de su Programa de . Este programa responde a una parte esencial de la asociación, dado que la entidad cuenta desde los inicios de su andadura con varias personas que han venido colaborando de manera desinteresada y altruista con su misión, además de considerarlo como una herramienta vital para trabajar la discriminación en . La experiencia ha demostrado que el contacto social es la vía más importante para cambiar actitudes y conductas, favorece la interacción y desarrollar ideas y actitudes nuevas. Así la función del voluntariado es una buena oportunidad para la .

Desde la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, a la que pertenece , se considera que las personas voluntarias pueden promover el cambio en la concepción de la sociedad frente a los problemas relacionados con la salud mental.Ya en 2016, 921 personas colaboraron como voluntarias en las entidades de SALUD MENTAL ESPAÑA.

Además,  gracias a programas como este, se fomenta la participación de personas de la sociedad civil en la red de asociaciones de mediante actividades que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.

Infografía Voluntariado SALUD MENTAL ESPAÑA 2016

A partir del Programa de Voluntariado de ASCASAM garantizará e impartirá la formación del personal voluntario de manera tanto inicial como continuada y apoyará a sus participantes durante todo el proceso. La metodología de la formación constará de una combinación teórico-práctica, y eminentemente dinámica, participativa y experiencial.

Las personas interesadas en desarrollar una acción de voluntariado tendrán la oportunidad de emprenderla a partir de este programa de ASCASAM, en la misma asociación, con personas con problemas de salud mental y sus familias.

Inscripciones

Las plazas son limitadas, con lo que se admitirán solicitudes hasta completarlas por riguroso orden de inscripción. La fecha límite será el 31 de octubre de 2017. En el caso de que alguien esté interesado puede formalizar la inscripción contactando por correo electrónico (sede@ascasam.org), por teléfono (942 36 41 15) o de manera presencial en la sede de ASCASAM (Pasaje de Arcillero nº3, Santander).

Desde ASCASAM se anima a participar a cualquier persona que esté interesada en el tema sin exigir ningún tipo de requisito más que la voluntad de querer apoyar a personas con problemas de salud mental.

Más información

www.ascasam.org

Comparte y disfruta
    Feafes