• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 dic 2018

ASCASAM ya cuenta con un Plan de Igualdad

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental aprueba su primer Plan de Igualdad para los próximos 2 años, estando en vigor desde el presente año y hasta el 2020. En él se contemplan distintas medidas en materia de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Desde este mes de diciembre la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM), miembro de la Confederación ESPAÑA, cuenta con un Plan de Igualdad.

El documento aprobado, es el resultado de la intensa labor desarrollada por la Comisión de Igualdad de  formada por miembros de su Junta Directiva, la Coordinación General y del equipo técnico de los diferentes servicios y programas que desarrolla esta entidad en Cantabria.

Areas de Actuación de la Comisión de Igualdad de ASCASAM

Este establece cinco áreas de actuación: contratación/acceso al empleo, estructura de la plantilla actual, conciliación de la vida laboral, personal y familiar, comunicación y formación y sensibilización.
Asimismo, este Plan recoge un protocolo de acoso que busca el evitar y, en su caso, resolver situaciones de posible acoso dentro de la misma, de forma rápida y conforme a los principios de contradicción y confidencialidad.

ASCASAM dispone ahora de un plazo de dos años para poner en marcha las medidas que se contemplan en este Plan de Igualdad, en el que se comenzó a trabajar con la elaboración de un detallado estudio de situación en la entidad. La entidad lo ha difundido en tres sesiones informativas dirigidas a todo su personal en Santander, Colindres y Reinosa y a sus grupos de interés a través de los medios de comunicación tanto interna como externa.

 

Protocolo frente al acoso Plan de Igualdad de ASCASAM

Plan de Igualdad de

El pasado mes de marzo la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA implantó su Plan de Igualdad. La Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres constituye, para SALUD MENTAL ESPAÑA, la principal herramienta en la lucha contra las desigualdades estructurales basadas en el  y, por tanto, un aspecto fundamental en la atención y cuidado de la salud mental.

Entre los objetivos generales del Plan de Igualdad están el promover el principio de igualdad de trato, garantizando las mismas oportunidades profesionales, garantizar que no haya discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, eliminar toda manifestación de discriminación para lograr una representación equilibrada de la , prevenir el acoso sexual y potenciar la conciliación de la vida profesional, personal y familiar.

Comparte y disfruta
    Feafes