• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
08 ene 2016

ASCASAM pondrá en marcha un plan de voluntariado

La asociación cántabra pro salud mental ASCASAM crea un nuevo programa de voluntariado en Santander para luchar contra el estigma en Salud Mental, abierto a cualquier persona interesada en colaborar con personas con trastorno mental. El plazo de inscripción finalizará el 31 de enero.

ASCASAM asociación cántabra pro salud mental, Programa de VoluntariadoPara acercar la realidad de las personas con problemas de a nuestra sociedad, acaba de poner en marcha un Programa de Voluntariado, considerado una herramienta vital para la lucha contra el .

Desde la Confederación , a la que pertenece ASCASAM, se considera que las personas voluntarias pueden promover el cambio en la concepción de la sociedad frente a los problemas relacionados con la salud mental.

Además,  gracias a programas como este, se fomenta la participación de personas de la sociedad civil en la red de asociaciones de SALUD MENTAL ESPAÑA mediante actividades que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

El constituye la expresión de la participación activa de la sociedad en la lucha contra las desigualdades; se trata de una acción basada en el ejercicio de la corresponsabilidad ciudadana ante situaciones de marginación y exclusión. En el se ponen en práctica valores de solidaridad y compromiso que son pilares fundamentales de convivencia y desarrollo para nuestra sociedad.

Inscripciones en el Programa de Voluntariado

Podrá inscribirse cualquier persona interesada en realizar un voluntariado con personas con problemas de salud mental. Para solicitar la plaza, deberá rellenar el formulario de inscripción y enviarlo por correo electrónico a sede@ascasam.org o entregarlo de forma presencial en la sede de ASCASAM (Pasaje de Arcillero nº3, Santander)

El plazo de inscripción finalizará el 31 de enero de  2016. 

Más información

Tríptico Informativo

Inscripciones

www.ascasam.org

 

Comparte y disfruta
    Feafes