• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
02 jun 2017

Basilio García Copín, elegido por unanimidad presidente de Salud Mental Ceuta

Según informa Salud Mental Ceuta, con este nombramiento “se cumple un hecho histórico en el movimiento asociativo” ya que “por primera vez una persona con un problema de salud mental, en primera persona, asume la responsabilidad de presidir una Asociación Uniprovincial o Federación”.

Basilio García Copín, presidente de Salud Mental CeutaEste miércoles 31 de mayo, Salud Mental Ceuta (ACEFEP) ha elegido en su Asamblea General a su nuevo presidente, Basilio García García, sustituyendo en el cargo a María del Carmen Barranco, que lo ha ostentado los últimos doce años y que se retira por motivos personales.

Con este nombramiento García Copín, que es responsable desde 2010 del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación ESPAÑA, será la primera persona con experiencia propia en salud mental en formar parte de la Junta Directiva de esta Confederación, un hecho histórico en el movimiento asociativo de .

Para presentar públicamente a su nuevo presidente, celebró una rueda de prensa en la que también participó Nel A. González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Según González Zapico, en SALUD MENTAL ESPAÑA “apostamos firmemente por la participación de las personas con problemas de salud mental en todas los ámbitos de la Confederación y de nuestras entidades” declaró. “Para los actuales órganos de gobierno de SALUD MENTAL ESPAÑA, hacer valer el derecho a la participación de las personas con problemas de salud mental es una prioridad estratégica de máxima importancia” y que además está “vinculada a la defensa de los derechos humanos” reivindica.Basilio García Copín como portavoz de SALUD MENTAL ESPAÑA

Según , con este nombramiento “se cumple un hecho histórico en el movimiento asociativo” ya que “por primera vez una persona con un problema de salud mental, en primera persona, asume la responsabilidad de presidir una Asociación Uniprovincial o Federación”. Basilio García Copín, avalado con mayoría absoluta en la Asamblea Extraordinaria del 31 de mayo de 2017, preside desde este momento Salud Mental .

Basilio García Copín entró en Salud Mental Ceuta en 2007,  donde empezó organizando un taller de narrativa y se fue implicando en el movimiento asociativo de salud mental hasta llegar a ser vicepresidente de la entidad. En 2010 aprobó unas oposiciones para auxiliar administrativo de la ciudad de Ceuta.

 Salud Mental Ceuta

Salud Mental Ceuta, entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993, es una de las 19 Federaciones y Asociaciones Uniprovinciales que forman parte de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Esta entidad desarrolla en la actualidad 11 programas de atención y sensibilización a las personas afectadas por un problema de salud mental, sus familiares y allegados.

Más información sobre esta entidad en su web www.acefep.org

Comparte y disfruta
    Feafes