WP_Post Object
(
    [ID] => 49872
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2019-10-15 11:00:53
    [post_date_gmt] => 2019-10-15 09:00:53
    [post_content] => Cerca de un millar de personas, de todas las edades,  participó en la V Carrera Solidaria “La Salud Mental: una Carrera de Fondo”, organizada por la Asociación Salud Mental La Rioja para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que este año llevaba por lema “Conect@ con la vida”. Como cada edición, esta carrera busca ser una multitudinaria fiesta de solidaridad, para impulsar la salud mental, y constituir un punto de conexión y apoyo mutuo.

Momento de la salida de la carrera por el Día Mundial de la Salud Mental
Momento de la salida de la carrera por el Día Mundial de la Salud Mental
Incluido en el Circuito de Carreras de Logroño 2019, el evento contó con dos pruebas: una carrera infantil, para menores de 14 años, con 1,5 km de distancia;  y una carrera popular, para mayores de 14 años, con recorrido de 5 km, que además fueron retransmitidas por el canal de Youtube y a través de la página de Facebook de la asociación. En categoría femenina, la ganadora de la carrera popular fue la atleta de Cenicero, Yolanda Olabarrieta, y en categoría masculina, la victoria fue para el toledano Sergio Nicolás. El acto central y más emotivo del evento fue la lectura del manifiesto a cargo de representantes del Comité En Primera Persona y la proclamación del Día Mundial de la Salud Mental en La Rioja, a cargo de la Consejera de Salud, Sara Alba.
Lectura del manifiesto por integrantes del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona
Lectura del manifiesto por integrantes del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona
Al acto asistieron también diversas autoridades oficiales y representantes de otras instituciones, entre ellas el Director General de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Santiago Urizarna, y Magdalena Pérez, Presidenta del Teléfono de la Esperanza en La Rioja. Todos los fondos recaudados en la actividad se han destinado a la construcción de la Casa Hogar de la Asociación Salud Mental La Rioja, en el barrio logroñés de Varea.   [post_title] => Salud Mental La Rioja organiza la V Carrera Solidaria por la salud mental, bajo el lema 'Conect@ con la vida' [post_excerpt] => Casi un millar de personas participó en esta competición para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que este año se ha dedicado a la prevención del suicidio. Los fondos recaudados en la actividad se han destinado a la construcción de la Casa Hogar de la asociación, en el barrio logroñés de Varea. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => carrera-dia-mundial-salud-mental-logrono [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-02-26 09:22:46 [post_modified_gmt] => 2020-02-26 08:22:46 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=49872 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

Salud Mental La Rioja organiza la V Carrera Solidaria por la salud mental, bajo el lema ‘Conect@ con la vida’

15/10/2019

Casi un millar de personas participó en esta competición para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que este año se ha dedicado a la prevención del suicidio. Los fondos recaudados en la actividad se han destinado a la construcción de la Casa Hogar de la asociación, en el barrio logroñés de Varea.

Cerca de un millar de personas, de todas las edades,  participó en la V Carrera Solidaria “La Salud Mental: una Carrera de Fondo”, organizada por la Asociación Salud Mental La Rioja para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que este año llevaba por lema “Conect@ con la vida”. Como cada edición, esta carrera busca ser una multitudinaria fiesta de solidaridad, para impulsar la salud mental, y constituir un punto de conexión y apoyo mutuo.

Momento de la salida de la carrera por el Día Mundial de la Salud Mental
Momento de la salida de la carrera por el Día Mundial de la Salud Mental

Incluido en el Circuito de Carreras de Logroño 2019, el evento contó con dos pruebas: una carrera infantil, para menores de 14 años, con 1,5 km de distancia;  y una carrera popular, para mayores de 14 años, con recorrido de 5 km, que además fueron retransmitidas por el canal de Youtube y a través de la página de Facebook de la asociación. En categoría femenina, la ganadora de la carrera popular fue la atleta de Cenicero, Yolanda Olabarrieta, y en categoría masculina, la victoria fue para el toledano Sergio Nicolás.

El acto central y más emotivo del evento fue la lectura del manifiesto a cargo de representantes del Comité En Primera Persona y la proclamación del Día Mundial de la Salud Mental en La Rioja, a cargo de la Consejera de Salud, Sara Alba.

Lectura del manifiesto por integrantes del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona
Lectura del manifiesto por integrantes del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona

Al acto asistieron también diversas autoridades oficiales y representantes de otras instituciones, entre ellas el Director General de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Santiago Urizarna, y Magdalena Pérez, Presidenta del Teléfono de la Esperanza en La Rioja.

Todos los fondos recaudados en la actividad se han destinado a la construcción de la Casa Hogar de la Asociación Salud Mental La Rioja, en el barrio logroñés de Varea.