• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
20 dic 2012

Cerca de cuatro mil jóvenes se ‘mentalizan’ sobre la prevención en salud mental en 2012

Veinticuatro asociaciones han implantado el programa ‘Mentalízate’ en 58 colegios de España en los que se han dado charlas dirigidas a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años, destinadas a la promoción de la salud mental a través del fomento de hábitos y estilos de vida saludables y a la prevención de la aparición de trastornos mentales.

A lo largo de 2012 la campaña de información y ha vuelto a las aulas para concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene adoptar hábitos de vida saludable con el fin de prevenir problemas de .

Esta nueva edición, que dio comienzo en diciembre de 2011, ha sido adoptada por 24 asociaciones miembro de , las cuales han acudido a un total de 58 centros educativos donde casi 4.000 alumnos, tres veces más que en la campaña anterior, han sido oyentes de las charlas informativas y de sensibilización.

Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Galicia han sido las Comunidades que han adoptado en 2012 en programa ‘Mentalízate’ y cuyos organizadores han destacado la gran acogida de los alumnos y el profesorado de los centros en los que se han impartido las charlas.

La valoración por parte del personal educativo de los centros, del público al que va dirigido y las entidades que lo desarrollan ha sido muy positivo, entre otras cosas porque han considerado que se trata de una buena herramienta de sensibilización. Por todo ello, se considera que es fundamental continuar desarrollando campañas con jóvenes dirigidas a la prevención, a la sensibilización y a la erradicación del .

La Campaña ‘Mentalízate’

MENTALÍZATE es una campaña de información y sensibilización dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años, destinada a la promoción de la salud mental a través del fomento de hábitos y estilos de vida saludables y a la prevención de la enfermedad mental centrada en concienciar a los/as jóvenes sobre el riesgo del consumo de tóxicos (especialmente alcohol y cannabis).

Esta campaña fue diseñada por FEAFES CASTILLA Y LEÓN y posteriormente asumida por la Confederación FEAFES, con el fin de poder implantarla en varias Comunidades Autónomas.  Desde febrero de 2008, su ejecución se ha generalizado a todo el territorio estatal, habiéndose beneficiado de la campaña ya más de 24.000 jóvenes.

Comparte y disfruta
    Feafes