• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 dic 2015

El CERMI entrega más de 737.000 firmas contra el copago en dependencia

El movimiento asociativo agrupado en la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA también ha participado en esta campaña gracias a la colaboración de todas las asociaciones y federaciones autonómicas, que se han volcado en la iniciativa reuniendo firmas.

Entrega firmas copago CERMIEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad () entregó el pasado lunes 30 de noviembre las 737.622 firmas que ha reunido con el fin de presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) contra el actual confiscatorio en dependencia.

En el acto de entrega en la Oficina del Censo Electoral, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI señaló que “es la primera iniciativa de este tipo sobre discapacidad y dependencia”, añadiendo que además “se ha coronado con un rotundo éxito y supera considerablemente el mínimo de 500.000firmas necesarias para poder presentar la ILP el acto de entrega de las firmas”.

La campaña ‘Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio’ se puso en marcha en febrero de 2015, y durante once meses  ha conseguido alcanzar la cifra de 737.622 firmas, superando así el mínimo de 500.000 firmas necesarias para que el admita a trámite, es decir, valore debatir, una Iniciativa Legislativa Popular contra el copago confiscatorio en la conocida como “”.

Nel Anxelu González Zapico, presidente de , también estuvo presente en el acto de entrega formal de las firmas.

La defensa de los derechos de las personas con trastorno mental y de sus familias es la máxima que ha llevado a la Confederación a unirse con el resto de las entidades del mundo asociativo de la discapacidad en contra del copago confiscatorio.

SALUD MENTAL ESPAÑA se unió a esta iniciativa porque el actual sistema de copago en dependencia está llevando a millones de personas a una situación extrema, en la que el esfuerzo económico recae en las propias personas en situación de dependencia y en sus familias. En el caso de la salud mental por ejemplo, la aplicación del copago en los centros de rehabilitación y reinserción supone que, en muchos casos, dejen de acudir a ellos, lo que provoca un empeoramiento en su calidad de vida y supone un freno en el desarrollo de su autonomía y de su recuperación.

Comparte y disfruta
    Feafes