• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

Ciclo ‘Grandes desarrollos para un Psicólogo en las empresas’

[ 24 enero, 2018; 30 enero, 2018; ] Tres sesiones monográficas sobre ámbitos relacionados con la psicología y la empresa: Diversidad y empresa, Mindfulness y empresa y People Analytics: Big Data Comportamental.

24 enero, 2018
30 enero, 2018

Colegio Oficial de Psicólogos de MadridFecha(s): 24 y 30 de enero de 2018. 3 horas cada sesión.

Lugar: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid C/Cuesta de San Vicente 4, 5ª planta. 28008 Madrid. Cómo llegar.

Ciclo formativo organizado por Fundación Personas y empresas del Grupo BLC y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Actividad gratuita, previa inscripción hasta completar aforo (80 plazas).

Programa y contenidos:

Diversidad y . ¿Qué aporta la del Trabajo a las políticas de diversidad?

Fecha: 24 de enero 2018. Hora: De 9 a 12:00 h.

Las políticas de diversidad en las empresas conllevan la aceptación de la individualización de las personas en su contribución y trato. Cada vez más, las empresas apuestan por proyectos de diversidad de género, generacional, capacidades, funcionales, culturales y de experiencia. En este sentido, debemos habilitar a las empresas a convivir con formas de pensar, de aprender y de comportamiento diferente. Y es la Psicología la disciplina que mejor aporta un marco de reflexión de la diversidad, pues toda diversidad conlleva una diversidad cognitiva que implica su individualización.

y empresa. ¿Por qué tiene que invertir una empresa en ?

Fecha: 30 de enero 2018. Hora: De 9 a 12:00 h.

Habitualmente se habla del indudable beneficio personal que implica la práctica del mindfulness. Pero a la Psicología del Trabajo toca destacar el beneficio “empresarial” que implica la práctica del mindfulness. En los últimos tiempos, tenemos multitud de investigaciones de la Universidad de Harvard y Yale sobre la inversión empresarial en la atención plena y la felicidad personal que da la práctica del mindfulness entre los empleados de una empresa. En Google tienen una práctica extensiva e intensiva de desarrollar el mindfulness como herramienta de desarrollo profesional. La Psicología debe apostar por ponerse a la vanguardia del mindfulness como herramienta de desarrollo personal y

People analytics: big data comportamental.

Fecha: Los contenidos de esta sesión se incluyen en las jornadas “El futuro de la psicología en el trabajo” (celebrada del 27 al 29 noviembre de 2017).

La investigación del Big Data como herramienta de análisis del comportamiento de los empleados cambia el rol de psicólogo en las empresas. De una visión reactiva y solucionadora de problemas que surgen en el día a día a tener una visión predictiva de posible desarrollo futuro. El análisis de los datos de comportamiento permite hacer políticas de recursos humanos más ajustadas a cada realidad e incrementar el valor de la Psicología en la empresa. Y es la Psicología, con su conocimiento del comportamiento la mejor disciplina para acompañar a los tecnólogos a la hora de definir estas políticas.

 

Más información e inscripciones:

http://www.copmadrid.org/web/formacion/actividades/20171127141702681613/ciclo-grandes-desarrollos-un-psicologo-las-empresas

Comparte y disfruta
    Feafes