• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
14 nov 2017

Colabora con ATELSAM “creando un hogar” para personas con problemas de salud mental

La asociación tinerfeña Salud Mental ATELSAM ha lanzado una campaña de crowdfunding para reunir recursos materiales necesarios para poner en marcha su nueva mini residencia para personas con problemas de salud mental.

Salud Mental ATELSAMHasta el próximo día 11 de diciembre, cualquier persona que lo desee puede colaborar en la equipación de la nueva residencia que la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (ATELSAM) necesita abrir en la zona Sur de Tenerife.

En septiembre de 2017 esta asociación, perteneciente a la federación Canarias, ha accedido a la concertación de 16 plazas residenciales en Granadilla de Abona, para la atención a personas con problemas de salud mental. Según informan desde esta asociación “nos mueve la necesidad de contar con una mini residencia que sea un hogar para las personas que habitarán en ella, mejorando su calidad de vida y su bienestar para lo cual “actualmente nos encontramos realizando el avituallamiento en la casa en la que se está instalando la mini residencia”.

En este momento, aunque cuentan con un recurso residencial provisional, buscan poder inaugurar cuanto antes el inmueble definitivo. Para la entidad, es una necesidad fundamental poder contar con recursos materiales, como electrodomésticos, mobiliario, equipos informáticos, etc. que faciliten la puesta en marcha de esta residencia “de manera completa y de la forma más ágil posible, teniendo como objetivo para la apertura del recurso en diciembre de 2017”.

“Desde , su Junta Directiva, Gerencia, Administración, socios y socias, todas las personas que forman la plantilla de la entidad, así como las personas usuarias de cada uno de los recursos, sus familias y voluntariado queremos transmitir la necesidad de que nos apoyen en este proyecto, puesto que para nosotros y nosotras es de vital importancia su puesta en marcha” explican en la plataforma web desde la que han lanzado esta campaña.

“A través de este recurso queremos fomentar que las personas con un problema de salud mental que precisan de un recurso residencial, se encuentren atendidas de manera integral en todas las áreas de su vida: sanitaria, social, personal…”. En definitiva, “Creando un hogar” pretende ser precisamente eso, una herramienta para conseguir un lugar confortable en el que querer estar y vivir. Un hogar.

Para colaborar en esta campaña puedes hacerlo pinchando en este enlace: Campaña de crowdfunding “Creando un hogar”. El plazo finalizará el próximo 11 de diciembre.

crowdfunding atelsam salud mental

Para las empresas colaboradoras en esta iniciativa, ATELSAM entregará un Diploma de Responsabilidad Social y un agradecimiento público en sus redes sociales, y para los particulares, un diploma acreditativo de la colaboración.

 

Comparte y disfruta
    Feafes