• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
07 mar 2016

Se crea en Madrid el Comité Madrileño de Usuarios de Salud Mental y Familiares

La Unión Madrileña de Asociaciones de personas pro Salud Mental (UMASAM) ha anunciado la constitución del primer comité de personas con problemas de salud mental de Madrid, formado por miembros de las distintas entidades de esta federación.

Comité Madrileño de Usuarios de Salud MentalEl pasado 25 de febrero de 2016 se ha constituido el Comité Madrileño de Usuarios de y Familiares en , la Unión Madrileña de Asociaciones de personas pro Salud Mental, formado por 15 personas de distintas asociaciones de la Comunidad de Madrid.

Estos 15 miembros, de los que 10 son titulares y 5 suplentes, representan a las asociaciones adheridas a la federación madrileña ALUSAMEN, AFAEMO, APASEV, AFEM, AFAEP, AUSMEM, ASAV, Psiquiatría y Vida y AMAFE.

Según informa UMASAM, además de constituirse el comité, en esta reunión se ha aprobado un Reglamento de funcionamiento interno del mismo y se ha designado a José Antonio Castanedo Arpide como representante en el Comité de la Confederación, a libre elección de los usuarios.

Desde UMASAM esperan que este nuevo comité “aporte nuevas actuaciones que beneficien a la salud mental de toda la ciudadanía madrileña” especialmente a “aquella que es usuaria de los servicios de salud mental de la región”.

Con esta nueva incorporación, un 84% del total de Federaciones que componen la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA cuentan ya con su propio Comité de .

El desarrollo y establecimiento de comités en las diferentes comunidades autónomas es una apuesta firme y comprometida de los actuales órganos de gobierno de la Confederación por la participación directa, plena y activa de las personas con problemas de salud mental, que permite, además, reforzar las redes locales y fortalecer el movimiento asociativo.

Comparte y disfruta
    Feafes