• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 mar 2017

Compartir buenas prácticas en salud mental para seguir creciendo como movimiento asociativo

Se abre el plazo para la presentación de Buenas Prácticas del movimiento asociativo agrupado en SALUD MENTAL ESPAÑA orientadas a lograr mejores resultados en las personas y en la transformación social. Las seleccionadas se presentarán públicamente en el marco del XX Congreso estatal que se celebrará el próximo mes de mayo en Ávila.

XX Congreso SALUD MENTAL ESPAÑA 2017Con el título “Una Vida en Primera Persona”, la Confederación celebrará en Ávila los días 25 y 26 de mayo su XX Estatal.

Este Congreso bianual, cuyas entidades anfitrionas serán la federación y la asociación Ávila, sirve de punto de encuentro para todos los miembros del movimiento asociativo agrupado en SALUD MENTAL ESPAÑA así como para los distintos profesionales del ámbito de la salud mental.

La vigésima edición de esta cita estatal arrancará con un Reconocimiento de cuyo objetivo es compartir y reconocer las prácticas positivas de las entidades que forman parte de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, tendentes a lograr mejores resultados en las personas y en la transformación social.

Con este fin, se anima a participar a todas las entidades miembros de esta Confederación, que acaba de abrir el plazo para que envíen propuestas de Buenas Prácticas, a través de sus federaciones autonómicas, para que sean compartidas en este punto de encuentro bianual.

Para participar, las Buenas Prácticas deben estar ya implantadas en la entidad y vinculadas a alguna de las cuatro temáticas en torno a las que girará este XX Congreso: Derechos, Primeras Etapas de la Vida, Autonomía y Activismo y Participación.

Selección de candidaturas

El Jurado seleccionará un total de cuatro candidaturas, que se presentarán el 25 de mayo en Ávila en el marco del XX Congreso de SALUD MENTAL España y que serán evaluadas mediante los siguientes criterios:

- Vinculación con alguna de las cuatro temáticas del Congreso: Derechos, Primeras Etapas de la Vida, Autonomía y Activismo y Participación.

- Grado de participación de las personas con problemas de salud mental y sus familias en su diseño o desarrollo.

- Grado de innovación.

- Posibilidad de implantación por otra entidad.

- Impacto social.

- Sostenibilidad económica, social y medioambiental.

- Grado de satisfacción de las personas destinatarias.

¿Cómo participar?

Las entidades miembros de SALUD MENTAL ESPAÑA interesadas en participar deben enviar toda la documentación relativa a la Buena Práctica a su Federación / Asociación Uniprovincial para que estas remitan a la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA antes del 19 de abril de 2017 hasta un máximo de cuatro propuestas y que habrán sido preseleccionadas por las mencionadas entidades autonómicas.

Bases de participación, formulario de presentación de Buenas Prácticas y más información:

- En las federaciones y asociaciones uniprovinciales miembro de SALUD MENTAL ESPAÑA

- David León, técnico de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA en el número de teléfono 91 507 92 48 o a través del correo saludmentalbuenaspracticas@gmail.com

Comparte y disfruta
    Feafes