• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 mar 2015

La Confederación FEAFES se integra en Forética

La Confederación FEAFES ha pasado a formar parte de Forética, una Asociación con más de 200 miembros presentes en España y América Latina, y cuyas acciones están encaminadas al desarrollo de iniciativas basadas en el conocimiento y la gestión de la Responsabilidad Social.

La Confederación es uno de los nuevos miembros de la Asociación . Con este ingreso, FEAFES pasa a formar parte de una red global de organizaciones y profesionales implicados en el desarrollo de la Responsabilidad Social, que aglutina a más de 200 socios en España y América Latina. es la asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) líder en España. Tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.

Actualmente, más de 140 organizaciones y más de 100 socios personales forman parte de Forética. Dentro de la asociación conviven empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, además de asociaciones profesionales, organizaciones del tercer sector o académicos de reconocido prestigio, entre otros.

Forética es una organización multi-stakeholder, donde se trabaja conjuntamente para desarrollar un concepto de gestión ética y socialmente responsable fundamentado en el diálogo con todas las partes interesadas. Es referente en herramientas de gestión de la RSE integrales, que permiten la implantación, medición y verificación de valores y conductas de la empresa en sus operaciones y relaciones con el entorno. Supone para FEAFES el acceso a una fuente de conocimiento e innovación, fruto de una extensa red de empresas, académicos y expertos en RSE en distintos sectores, así como a una plataforma de , benchmarking y fomento de la transparencia que permitirá a la Confederación aumentar su capilaridad y eficacia en la difusión del compromiso real y demostrable con sus valores. De este modo, FEAFES podrá participar en acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y compartir espacios con diferentes agentes sociales y empresas para continuar aprendiendo y mejorando en el desarrollo de nuestras iniciativas.

Comparte y disfruta
    Feafes