• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
25 oct 2016

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA recibe el II Premio “Institución del Defensor del Pueblo”

El jurado del Defensor del Pueblo ha acordado por unanimidad premiar a la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA por su labor para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias y “por defender la igualdad de oportunidades para este colectivo”.

Jurado del Premio Defensor del PuebloEl jurado presidido por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha acordado conceder por unanimidad el Premio “Institución del Defensor del Pueblo” a la Confederación ESPAÑA, haciendo público su fallo el pasado 24 de octubre.

Los miembros del jurado han decidido otorgar este , en su segunda edición, a la Confederación”por su labor para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias y por defender la igualdad de oportunidades para este colectivo”. El Premio bianual “Institución del ”, está dotado con 6.000 euros y reconoce el trabajo de entidades u organizaciones no gubernamentales (ONG) que contribuyen al desarrollo de la labor que realiza el Defensor del Pueblo.

Para Nel A. González Zapico, presidente de , este galardón “es un gran honor que nos impulsa a seguir avanzando, mejorando, creciendo y trabajando cada día hasta lograr que las personas con problemas de salud mental puedan ejercer la plena ciudadanía“. Según Zapico, en nombre de todas las personas que han formado y forman hoy parte de la Confederación, es “un reconocimiento a más de 30 años de esfuerzo, de empeño y de dedicación incansable luchando por los de las personas con problemas de salud mental”

El jurado de esta segunda edición ha estado compuesto, además de por la Defensora del Pueblo, por los Adjuntos Primero y Segundo de la institución, Francisco Fernández Marugán y Concepció Ferrer; el Consejero Permanente de Estado, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón; la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena; la periodista Pilar Cernuda; la teóloga y escritora Isabel Gómez-Acebo; el jurista Pascual Sala; el abogado Alfonso Ruíz de Assín, y la catedrática de Filosofía Moral y Política, Amelia Valcárcel.

Las candidaturas han sido propuestas por las áreas de trabajo de la Institución, que han seleccionado a 10 entidades que se han distinguido por su colaboración en la labor desarrollada por la Institución en garantía de los derechos y las libertades que la Constitución reconoce.

Más información sobre el Premio: www.defensordelpueblo.es

Twitter El Defensor del Pueblo

Comparte y disfruta
    Feafes