• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 nov 2012

La Convención ONU sobre Discapacidad, tema principal de las II Jornadas FEAFES Canarias

El pasado mes de noviembre se celebraron en Las Palmas de Gran Canaria las II Jornadas de FEAFES Canarias, un espacio de ponencias y debate en el que la aplicación de la Convención ONU sobre personas con discapacidad y el estigma fueron los principales temas a tratar.

Con el firme objetivo de aunar esfuerzos y posiciones en torno a las acciones más efectivas en favor de las personas con enfermedad mental, comenzaron las II , que este año se celebraron en Las Palmas de Gran Canaria.

Uno de los temas preferentes en estas jornadas ha sido abordar de qué manera se pueden aplicar los derechos que recoge la Convención ONU sobre las personas con discapacidad a los casos concretos de .

En este aspecto la magistrada especializada en temas de discapacidad, Carmen Simón Rodríguez, explicó a los presentes cuáles son las normativas más básicas que recoge la convención y cuáles son los pasos a seguir para potenciar y aplicar dichas directrices en el ámbito insular.

Por su parte, José Luis Gutiérrez, gerente de la confederación FEAFES y jurista, explicó de un modo cercano y asequible en qué consiste la Convención y cuáles son las pretensiones para las que un día decidió ponerse en marcha.

Otro de los temas centrales de las jornadas fue el y las acciones concretas a llevar a cabo por el movimiento asociativo canario para tratar de concienciar a la sociedad sobre los prejuicios con los que se trata a las personas con enfermedad mental.

Obertament, la plataforma catalana que engloba a diferentes entidades y que lidera diversas campañas de sensibilización, fue la encargada de dar voz y guiar a los asistentes en cuanto a cuáles son las campañas más efectivas y cuál es el mejor modo de implantarlas para que surtan el efecto pretendido.

Tras dos días de intenso trabajo las jornadas cerraron con el firme propósito de aplicar lo acordado y de celebrar unas terceras, que en este caso tendrán lugar en la isla de Lanzarote.

Comparte y disfruta
    Feafes